Parra pa pa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidentes en las calles

En las noches y en las primeras horas del día la iluminación se limita a ser artificial o poca. Durante esas horas, hay pocos vehículos en la calle y pocos efectivospatrullando las calles para identificar a los conductores que no respetan los límites de velocidad, o personas que han bebido y están manejando. 

En las horas de entrada y salida a las oficinas yescuelas, hay congestionamiento de vehículos, peatones y ciclistas, esto ocasiona entorpecimiento de tránsito, produciéndose mayor posibilidad de accidentes. En muchos lugares se ha implantado el horariocorrido de trabajo para evitar la aglomeración. Sin embargo, a pesar de esto, existen horas críticas para la circulación que son las llamadas "horas pico"

Cuando llueve se moja todo y el pavimentohace que los neumáticos se deslicen con más facilidad. El carro puede colearse y al perder el control del mismo, éste generalmente se golpea contra otro, puede ser detenido por una pared y en el peor delos casos, atropella a los peatones o personas que están en la calzada de la vía.

ocasiones, los semáforos sufren desperfectos y no funcionan como debe ser, cuando esto sucede, los peatones y losvehículos se confunden produciendo posibilidades de accidentes y dificultando el tránsito. Por lo tanto, se debe ser cuidadoso y no desesperarse cuando se produce un congestionamiento en la vía,intentar pasar con cuidado y tener calma. Recuerda

Poca visibilidad en las calles
En algunas ciudades existen calles angostas, los edificios y casas no están suficientemente retirados de la vía. Estotrae como consecuencia poca visibilidad para los conductores, situación que ocasiona mayor riesgo de accidentes. Como no se pueden cambiar las estructuras de calles y edificaciones, es recomendabletomar las precauciones necesarias. Éstas son muy sencillas: pararse en las esquinas, mirar hacia todos lados, asegurarse de que no hay peligro para pasar, y pasar lentamente y con cuidado, sin dejar de...
tracking img