Parrafo Corregido 2

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Razones por la cual se considera a Lima una ciudad insegura
En una encuesta realizada por el grupo “opinión pública” de la Universidad de Lima, dan cuenta de que más del 95% de los entrevistadosconsideran a la ciudad de Lima poco o nada segura, mientras que nadie la considera muy segura. Debido a esto se explicara las razones por la cual las personas afirman que Lima es una ciudad insegura. Acontinuación, se tratara la creciente victimización y la percepción de inseguridad.
Una de las causas por la que se considera a Lima como una ciudad insegura es la victimización, entendida como elhecho de despojo o violencia. En primer lugar, se tiene la gran cantidad de robos y hurtos que se presentan en la capital. Según el Instituto nacional de Estadísticas (INEI) a través de la encuestanacional de programas estratégicos 2013, en una población mayor a 15 años, 36 de cada 100 personas fueron víctimas de asaltos o hurtos en ciudades de más de 20 mil habitantes. También, se dio a conocer quepara el 41,1% de limeños, los robos callejeros son el principal problema de seguridad ciudadana en el lugar donde viven, según la encuesta Lima como vamos 2013. En segundo lugar, se observa lacreciente tasa de homicidios, el cual se estima que es de 4,14 homicidios por cada 100 mil habitantes debido al uso de violencia a la hora de cometer un asalto o robo. Además, se registraron los distritoscon mayor número de denuncias que son Comas, Chorrillos, Los olivos, San Juan de Lurigancho, y La Victoria.
Otra causa importante es la percepción de inseguridad, esto quiere decir, es laprobabilidad de que ocurran hechos de violencia o el temor a ser víctimas de estos. Por un lado, se tiene la importancia que le asignan las personas en Lima a la inseguridad. Esto se evidencia, en la encuestapreparada por Ciudad Nuestra, donde más de la tercera parte de los entrevistados considera que la inseguridad constituye el problema que más les afecta en su vida cotidiana. Asimismo, el 65% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance 2 corregido
  • TAEREAS CORREGIDAS 2 PARTE
  • LA CALIDAD TOTAL CORREGIDO 2
  • dequeismo y leismo 2 corregido
  • EVIDENCIA 2 CORREGIDA
  • C NIDOS 2 Corregido
  • Practica 2 De Termo CORREGIDA
  • PLAN 2 CORREGIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS