Parrafo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento. Está integrado por un conjunto de oraciones que se encuentran relacionadas entre sí por el tema que trata ypor su organización lógica y significado.

En tipografía y en otros usos el comienzo de un párrafo es indicado por diversios medios, como una línea en blanco antes o una sangría en la primeralínea. Antiguamente, se empleaban los símbolos ¶, para separar párrafos, o §, para comenzarlos, pero hoy es raro verlos.

En el cuerpo del texto, los párrafos se distinguen ya sea con una sangría en laprimera línea de cada uno (párrafo ordinario), que es el metodo tradicional, ya sea con un blanco entre ellos. No es conveniente aplicar ambos métodos a la vez ya que los blancos resultarán muyirregulares en forma y ello restará simetría visual y legibilidad. No debe confundirse este blanco para separar sistemáticamente los párrafos con el que en ocasiones se añade en puntos concretos para separargrupos de párrafos que forman una unidad conceptual y a los que no se da título.
Normas ortotipográficas

La última línea de un párrafo debe contener al menos cinco caracteres; aunque enocasiones se aducen razones estéticas, de hecho obece a razones de legibilidad: un grupo suelto de muy pocas letras no siempre se capta bien y puede ser pasado fácilmente por alto.

Además, si en el textolos párrafos tienen la primera línea sangrada, la última línea no debe ser inferior, para evitar un salto visual que puede desorientar al lector.

Tipos de párrafos por su forma

Párrafoordinario

Es el que tiene todas las líneas llenas, menos la primera que está sangrada, y la última, que suele quedar corta. Este tipo de párrafo es el que se usa normalmente en el texto, incluso despuésde un título, aunque modernamente se tiende a suprimir la sangría en este último caso:


Párrafo francés

Es el que tiene la primera línea llena y las demás sangradas. Se usa sobre todo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS