PARRAFO

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015

Párrafo
Defición según autores

García Berrio y Albadalejo (1983: 62): son secciones del discurso delimitadas por marcas que agrupan secuencias de oraciones que corresponden a un mismo tópico.Hernández Alonso (1984: 54-55): unidad textual superior a la oración y formante de textos (monológicos o dialógicos) en boca de un emisor, que, al combinarse con otros, es capaz de formar estructuras conun mensaje autosuficiente e inteligible.

Núñez Ladevéze (1997: 144): un párrafo es una unidad de coherencia global no gramaticalízale en la que uno o varios temas imbricados predicativamente searticulan informativamente en torno a una propuesta temática.

Elementos del Párrafo

Tipos de Párrafo:

Argumentativo: contiene una idea con la que se busca convencer al receptor sobre algo que se niegao afirma.
Conceptual: en estos párrafos se especifica el pensamiento de algún autor o la definición de un término, que será utilizado a lo largo de todo el texto
Cronológico: en esta clase de párrafose expresa, en el orden en que sucedieron, una serie de acontecimientos.

De enumeración: este párrafo está compuesto por una serie de características que aluden a un mismo hecho, objeto o sujeto yuna frase organizadora que permite comprender qué es lo que se está ordenando.

Descriptivo: en este párrafo se describe, siguiendo un criterio lógico, un objeto, persona o acontecimiento.Explicativo: estos párrafos son útiles para ampliar o especificar la temática que está siendo tratada.
Expositivo: en estos párrafos se presenta de manera ordenada una determinada información.
Narrativo: en estosse presentan hechos o acciones ocurridas de manera ordenada.
Comparativo: en este párrafo se presentan similitudes y diferencias entre dos o más objetos, sucesos, o cualquier fenómeno.Causa-efecto: como su nombre indica, se presentan un hecho y aquello que lo ha causado o bien las consecuencias que de este pueden devenir.
Deductivo: en este la idea principal se coloca al principio que, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS