Parrafos argumentativos o expositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Párrafos Argumentativos o Expositivos

1.
Jorge Medina Gracia (Yoro, 1948) se ha convertido ya en uno de nuestros narradores mas representativos. Cuatro libros difíciles de olvidar’ tres decuentos y una novela le han construido un camino, le han ganado un espacio en la literatura hondureña. Verosimilitud fidelísima, aguda y depurada, critica puntual y corrosiva, diversidad de técnicas,irónico, satírico, irreverente; elocuente, poético, lucido…Tiene los dones artísticos de la variedad y el equilibrio; de los contrastes irónicos pulverizadores de lo que tocan y de la lucidez solidariareivindicadora de lo humano que aun queda.

2.
Hará mas de un año Javier Hernández (San Manuel, Cortes, 1966) Publico el poemario “EL CANTO DE LAS ESTACIONES”, un libro con sabor ‘olor y amor ‘a lapoesía hondureña de tres décadas atrás. En general, me parece que es un digno retomar de nuestra tradición específicamente aquella que da sus mejores frutos en los setentas y en los ochentas.

3.Una obra notable prematuramente interrumpida. A Ramón Ortega (1885-1932) le faltaban pocos años para alcanzar los treinta, cuando pierde la razón. De los 47 que vivió, algunos veinte los pasaría lineadode la realidad, su época, fue como un fugaz crepúsculo majestuoso antes de perderse en la noche. También se fue quedando muy pobre; seguramente, en su vida lucida, esto lo hizo sufrir mucho porque nosiempre había estado en esa situación.

Párrafos de Enlaces o Transición
1.
Medina es un narrador muy visual, mejor, es un narrador muy plástico, mucho de lo que narra lo elabora en imágenes.Una narrativa muy próxima a la pintura, al teatro, al cine. Leamos lo que nos cuenta le pintor homosexual del relato “Pinturerías”, a propósito de lo que se dice anteriormente:
“Cuando acabe el dibujoy lo contemple con satisfacción (la mano, la copa vacía) supe que viéndolo podría escribir lo que deseaba y comencé con tranquilidad, como si me estuvieran dictando, casi sin borrar seleccionando...
tracking img