Declaración sobre el apetito de riesgo.

La Administración presentó los siguientes comentarios por escrito con respecto a la recomendación de OVE relativa a la aprobación por el Directorio de una declaración concreta sobre el apetito de riesgo:
“La Administración está de acuerdo en que el Directorio debería aprobar una declaración explícita sobre el apetito de riesgo. El Banco debe definir en términos cuantitativos su tolerancia al riesgo, o “un presupuesto de riesgo” para su cartera de liquidez, y está llevando a cabo un proceso de instalación de capacidades de sistemas para medir el riesgo global de la cartera, para poder evaluar y proponer un límite apropiado como parte de la Política de Suficiencia de Capital. Además, como parte del Nuevo Marco Operativo, a fines de 2009 la Administración presentará al Directorio una versión revisada del Marco de suficiencia de Capital, en el que se tendrán en cuenta los riesgos que afrontan los activos de lacartera de inversiones.”
En este párrafo, la Administración equipara una declaración sobre el apetito de riesgo a una política de suficiencia de capital. Si bien OVE coincide en que es preciso disponer de un mejor marco de suficiencia de capital y en que la liquidez debería considerarse un “activo en riesgo” al que se debería asignar capital (en contraste con lo estipulado en la actual política de suficiencia de capital), este enfoque no contempla muchas de las dimensiones que abarca una declaración integral sobre el apetito de riesgo.
Tanto la “tolerancia al riesgo” como el “presupuesto de riesgo” son medidas cuantitativas del riesgo asumido por una institución. Se trata de una descripción, no de una declaración de orientación estratégica. Por el contrario, una declaración sobre el apetito de riesgo contiene líneas directrices establecidas por el Directorio sobre cómo gestionar las operaciones y qué tipos de riesgo se deberían asumir al seguir esa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Parrafos De Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafos-De-Administracion/4680814.html

MLA

"Parrafos De Administracion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafos-De-Administracion/4680814.html>.

MLA 7

"Parrafos De Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafos-De-Administracion/4680814.html>.

CHICAGO

"Parrafos De Administracion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parrafos-De-Administracion/4680814.html.