Parrafos descriptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Párrafos de Descripción.

Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores; a través de un párrafo descriptivo, un autor o autorautiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras más detalle el autor o autora los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejorserá la imagen del lector-receptor sobre lo descrito. La superioridad de un escritor o escritora reside en cuán eficientemente provoca todos nuestros sentidos para que percibamos, a través de la palabra,un objeto, un suceso, un evento, una situación. En cualquier composición en formato de párrafo, un autor o autora puede utilizar párrafos expositivos, argumentativos, narrativos o descriptivos para eldesarrollo de su tema o idea central.

En que consiste un Párrafo de Descripción.

El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción,y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.

Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de“pintura verbal”.

Es muy importante diferenciar dos tipos de descripción: la técnica y la literaria.
- En la descripción técnica es fundamental que la objetividad siempre sea respetada para quela información no sea distorsionada por algún punto de vista u opinión. El lenguaje que se utilizará es frío, con palabras técnicas que sólo apuntan a explicar una característica de lo que se intentarepresentar.

- En la descripción literaria se da lo opuesto, primando la subjetividad del autor y el uso de palabras con la búsqueda agregada de generar una estética agradable. Importante también,es aclarar que la realidad que nos describe el escritor puede haber salido de su imaginación, y ser perfectamente un texto descriptivo, dado que, al fin y al cabo, se trata de una realidad: la...
tracking img