Parrafos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
1.- Todo lo que existe en el universo está gobernado por leyes. Estas leyes también las tiene el mundo real o material del ser humano, la ley es de cumplimiento como también son “las leyes, en susignificación más extensa, no son más que las relaciones naturales derivadas de la naturaleza de las cosas, todos los seres tienen sus leyes, la divinidad tiene sus leyes, el mundo material tiene susleyes, las inteligencias superiores al hombre tienen sus leyes, los animales tienen sus leyes, el hombre tiene sus leyes” (SECODANT; 1990:59). Es el precepto dictado por la naturaleza, para laexistencia de todo ser vivo terrenal, y de lo extraordinario que es Dios.
2.- Las doctrinas jurídicas que estudian el derecho, el derecho natural, desde el momento que nace el hombre, como animal racional, yaestamos con el derecho natural que se define como: “ aquel que la naturaleza inspira a todos los animales, este derecho no es especial del linaje humano, sino común a todos los animales que nacen enel cielo, en la tierra y en el mar; de aquí procede la unión del varón y la hembra, que llamamos matrimonio; de aquí la procreación y educación de los hijos” (OLGUIN; 1998:263). Por tanto el derechonatural no está escrito, la naturaleza instintivamente influencia a los seres humanos y a los animales.
3.- La agresión es un delito tipificado y todos los medios de salvación son justos y legítimos.En medio de la violencia y las armas, la declaración de de los derechos humanos, la Constitución Política del Estado, y las demás leyes escritas que protegen al ser humano, de nada sirve en unasituación desesperada cuando la defensa es inevitable contra los malvados. En esas situaciones se tiene que tomar acciones y decisiones inmediatas donde el autor nos afirma que: “un hombre debe matar sinvacilar a quien quiera que se lance contra él para asesinarlo, no habiendo medio de escapar, aunque fuera su director, o un niño o un anciano o un bravucón muy versado en la Santa Escritura”(GARNIER;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO
  • el parrafo
  • Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS