Parrandas emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARRANDAS EMOCIONALES
-Abstinencia de alcohol, drogas, neurosis, depresión = ansiedad interior intranquilidad, angustia, inquietud, preocupación nerviosismo, impaciencia.
Te encierras en un evento como en un calabozo o prisión y en las cuatro paredes ves reflejada tu desesperación y no encuentras una salida.
Como es la abstinencia:
Alcoholico = cerrar la botella
Drogadicto = dejar ladroga
Neurótico = cerrar la boca, no dañar a la gente con sus acciones
Emocional = no dañarse a si mismo( pensamientos suicidas), contener el llanto.
-Sobriedad------- un proceso largo, es experimentar gradualmente un profundo cambio en todos aquellos aspectos negativos de la personalidad

Si alguien recae , la razón es que ha tenido una recaída emocional y se ve reflejada en su enfermedad.Estas recaídas emocionales constituyen un conjunto de síntomas que provocan un estado de malestar e infelicidad en el enfermo no activo, lo que se conoce con el nombre de “Síndrome de la borrachera seca o parrandas emocionales.
Alcohólico/drogadicto A este estado del enfermo no activo se le denomina “borrachera seca” porque quien la padece exhibe todo los trastornos típicos de una vida ingobernable,a pesar de que se está absteniendo de beber.

1. Tendencia a la exageración
2. Conducta infantil
3. Insatisfacción persistente
4. Negación de su realidad no alcohólica
5. Racionalización de sus problema neuróticos
6. Persistencia de los problemas familiares
7. Conducta inapropiada en su grupo de A.A.
8. Angustia y depresión recurrentes

1. TENDENCIA A LA EXAGERACIÓN. Aquel que sufre deuna borrachera seca tiende a pasar de un extremo al otro. Manifiesta incapacidad para mantenerse en el justo medio. Si antes se sentía culpable y autodevaluado por su alcoholismo activo, ahora tiende a “inflar” sus propias capacidades, inteligencia y criterio. Se siente dueño de la verdad y piensa que tiene derecho de decir a todo el mundo lo que debe hacer y qué es lo que está bien y está mal.Se vuelve muy rígido y estricto para juzgar a los demás.
Tienden a vivir por encima de su presupuesto y continúa siendo fanfarrón y presumido, como cuando se emborrachaba.
Se torna impaciente y no tolera la frustración. Si la satisfacción buscada no llega con la suficiente rapidez, reacciona indignándose o deprimiéndose. Esto lo convierte en una persona irritable e impaciente. Siguen siendosoberbios, egoístas, dependientes e inmaduros, pero no lo aceptan.
2. CONDUCTA INFANTIL. Aunque ya no beben, muchos alcohólicos continúan siendo unos niños en muchos aspectos. Con facilidad se aburren, se distraen o se desorganizan. Son inconsistentes: nunca terminan lo que empiezan. Permanecen atados a sus dependencias emocionales de toda la vida y continúan esperando que otros les resuelvan susproblemas. Siguen siendo superficiales y tienen mucha dificultad para tener relaciones profundas, consistentes y de respeto mutuo con otras personas. No están capacitados para apreciar los aspectos de la vida de los que disfrutan las personas maduras. Son sentimentaloides, hipersensibles y frecuentemente reaccionan en forma de caprichos.
3. INSATISFACCIÓN PERSISTENTE. El alcohólico no activo conborrachera seca se siente permanentemente incómodo consigo mismo, pero no sabe por qué. No tiene capacidad de autoanalizar sus propios conflictos, es decir, carece de una percepción interior personal. Hay una atmósfera persistente de amargura en todo lo que lo rodea y todos los malestares de su vida pasada revolotean en su derredor continuamente. Esto da lugar a que por un lado esté continuamenteanclado en el pasado y, por otro, se esté futurizando sistemáticamente, experimentando temor y pesimismo por el futuro. Tiene un persistente sentimiento de culpabilidad y nunca llega a reconciliarse consigo mismo. Lo anterior da lugar a que sea un individuo negativo y con una gran inclinación a criticarlo todo. Le cuesta trabajo adaptarse a los demás y tiene conflictos frecuentes con sus compañeros...
tracking img