Parricidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- TEMA: PARRICIDIO EN EL PERU
El Parricidio, se ha escogido este tema como un problema social que se viene incrementando dentro de nuestra sociedad, muchas veces hemos visto atónitos como los medios de Comunicación trasmiten con mucha frecuencias noticias en las que se dan asesinatos por uno de los miembros de una familia ya sea de hijas a madres o hijos a padres, de padres ahijos etc, O como uno de los miembros se convierte en autor intelectual del homicidio de uno de sus familiares.
No cabe dude que es este un problema social que habría que preguntarnos porque se vienen incrementando?. Este problema se da no solo en familias de clase humilde sino también en familias pudientes bien ubicadas dentro de la sociedad, muchas de la información que nos brindan losmedios nos dicen que es por cuestiones y situaciones de codicia, ambiciones económicas, otros por actitudes psicopáticas por parte del familiar agresor (homicida).Pero hemos de abarcar mas, investigar y ahondar más en el tema familiar y psicosocial de estas personas, un historial de la familia los problemas que esta presentó ( problemas de divorcio y separaciones, con la ausencia de uno de lospadres o como fue la niñez de estas personas, como fueron las relaciones de padres a hijos, etc. )
Como los casos de Juliana Llamoja la joven universitaria que asesino a su madre con 65 puñaladas en el cuerpo, o el asesinato de la Dra Elizabeth Vasquez asesinada por el enamorado y amigo de su hija siendo esta Elzabeth Espino ita Vásquez la autora intelectual del asesinato. Aquí un detalle de loocurrido:
“De manera voluntaria, consciente y dolosa planificaron, concertaron y se organizaron para asesinar a la abogada”, dijo el general César Guardia. Abrio la puerta a los asesinos.
El coronel Miguel Canlla reveló que al promediar las 8.00 pm del 26 de enero Elizabeth Alexandra Mávila Espino Vásquez abrió a sus cómplices la puerta de su casa (duplex) ubicada en Joaquín Bernal 1080,departamento 1201, Lince. A esa hora, Elizabeth Vásquez estaba en su oficina, en San Isidro. González y Cornejo ingresaron al inmueble y se escondieron en el dormitorio de la víctima. Según las investigaciones, a las 8.30 pm, Elizabeth y la empleada de nombre Jessica salieron de la casa en el Daewoo SQB-417, y se dirigieron al estudio jurídico de la abogada.

Después de cenar, las tres mujeresretornaron al departamento de Lince.
Eran las 10.40 de la noche. Se sabe que a esa hora Vásquez Marín recibió la llamada telefónica de una amiga y luego se dirigió a su alcoba en el segundo nivel. Su hija se encargó de mantener a la doméstica ocupada en la cocina. Apenas la abogada entró a su cuarto fue atacada por los dos intrusos. Fernando González Asenjo (23) la golpeó. Luego la cogió del cuello yla estranguló. Su amigo Jorge Cornejo Ruiz (22) la inmovilizó tomándola de las extremidades.
Limpió manchas de sangre. Para evadir su responsabilidad penal y desaparecer las evidencias, Elizabeth Espino limpió con una sábana las manchas de sangre esparcidas por su madre.
Luego se encargó de distraer a la empleada y al vigilante del edificio para permitir que su enamorado y su cómplicecargaran el cadáver hasta la maletera del Daewoo de la víctima. Esto ocurrió a eso de las 2.30 am del 27 de enero.
2.-.IDEAS PRINCIPALES
DEFINICIÓN DEL PARRICIDIO
Se llama parricidio al homicidio cometido en la persona de un ascendiente, descendiente o cónyuge, conociendo esa calidad de la víctima (Soler).
En el derecho antiguo ymoderno, se da el nombre de parricidio a la muerte del padre, del hijo, del cónyuge, del hermano o del pariente comprendido en determinado grado de parentesco.
Comete el delito de parricidio la persona que prive de la vida a cualquier ascendiente en línea recta, teniendo conocimiento de parentesco (padre, madre, abuelos).

Se equipara al parricidio al que prive de la vida al cónyuge o a cualquier...
tracking img