Parricidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Parricida frustrado culpable! - Foto
Erving Chávez Membreño, culpable por parricidio frustrado en perjuicio de su progenitora. ARCHIVO / END

Aplicando al pie de la letra la frase romana “duralex, sed lex”, es decir dura es la ley, pero es la ley, la jueza Adela Cardoza dictó dos fallos de culpabilidad contra Erving Chávez Membreño, quien intentó matar a su madre, Sofía Membreño.

Lajudicial determinó que Chávez es culpable de los delitos de parricidio frustrado y lesiones psicológicas en perjuicio de su progenitora, quien el 4 de octubre del año pasado le clavó seis estocadas cuandole preparaba el desayuno.

Por los problemas mentales que padece el condenado deberá permanecer en el Hospital Psiquiátrico Nacional y sólo será trasladado al Sistema Penitenciario Nacional, SPN, sihay una mejora significativa en su estado psíquico, según lo establecido por la judicial.

Luego de conocerse los fallos de culpabilidad contra Chávez, la fiscal auxiliar, Janeth Canelo, pidió queel condenado sea castigado con siete y medio por el parricidio frustrado y tres más por las lesiones psíquicas graves, es decir 10 años y seis meses.

Durante la primera audiencia del juicio, SofíaMembreño recibió asistencia de paramédicos de las Cruz Rojas, quienes fueron llamados de emergencia al desmayarse, luego de brindar su relato.

A doña Sofía Membreño su hijo la atacó con un cuchillocuando ella estaba de espalda y se lo clavó en el rostro y en el cuello.

La martirizada madre dijo que los problemas de demencia de su vástago se pusieron de manifiesto a los 12 años, cuando éltomó el palo de un lampazo y la amenazó con matarla si lo castigaba.

La esquizofrenia de Chávez está relacionada con la meningitis que sufrió cuando tenía dos años. “Los médicos me dijeron que élpadecería de epilepsia, pero no que sería loco”, agregó la atribulada madre.

Membreño, quien siempre llegó a los Juzgado asistido por un enfermero del hospital Psiquiátrico Nacional, dijo a la jueza...
tracking img