Parrilleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice



Introducción………………………………………………….. 3
Esquema de Instalaciones…………………………………… 4
Características Técnicas:
Granja de Pollos Parrilleros BB……………………………… 5
Granja de PollosParrilleros de 50 días……………………… 6
Conclusión……………………………………………………. 7

Introducción:
El presente informe pretende dar a conocer los resultados sobre la visita a dos galpones de pollos parrilleros,realizadas el día 07/06 del corriente año.
El objetivo principal es analizar las instalaciones de las granjas: la ubicación del terreno, las barreras perimetrales y las características del galpón. Ademásla adecuada distribución de los equipamientos y los factores de limpieza, sanidad y bioseguridad cumplen roles muy importantes a la hora de criar aves.
El buen manejo de los pollitos en susprimeros días de vida tiene un impacto dramático en los parámetros de rendimiento finales. Para ello se necesitan tener en cuenta diferentes parámetros:
Sanidad.
Genética.
Nutrición.
Manejo.1) Aves de excelente calidad es decir pollitos sanos, fuertes y vigorosos que garanticen un peso adecuado de acuerdo a los parámetros productivos para la raza, junto con prácticas sanitarias quedisminuyan al máximo los riesgos de enfermedades.
2) Líneas genéticas seleccionadas por sus características hormonales y por la calidad de sus madres. Hoy en día el mercado es muy exigente y cadaempresa tendrá la línea de pollos que le sea más conveniente para sus condiciones.
3) Alimento producido con excelentes materias primas y formulación, que provea al pollito los nutrientes adecuadospara su desarrollo.
Los sistemas de alimentación junto con los de selección genética también han venido mejorando progresivamente la eficiencia y por lo tanto la ganancia de peso.
4) Excelentesprácticas de manejo, o sea hacer lo más confortable posible la vida del pollo durante la crianza, para que éste desarrolle todo el potencial genético que tiene.

Esquema de las Instalaciones:...
tracking img