Parroquia De San Francisco De Asis

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Parroquia de San Francisco de Asís
La construcción del templo se inició en 1580 y se calcula que a principios del S. XVII se terminan de construir; en sus muros se observan piedras reutilizadas quepertenecieron a una construcción anterior, seguramente del conjunto prehispánico explicado anteriormente. El templo se encuentra delimitado por una gran barda en la que encontramos manifestaciones dearte popular como las estaciones del vía crucis o reloj de sol. La portada de la fachada y la torre conjuga el barroco tardío y el neoclásico temprano. En el interior encontramos la imagen de SanFrancisco de Asís y una gran cantidad de pinturas, todas del S. XVII.
El edificio de la presidencia municipal tiene un mural de 172 m2 denominado “Historia y Símbolos Patrios” y un vitral emplomado,ambos del reconocido Mtro. Ariosto Otero. Además, la sala de expresidentes cuenta con todas las fotografías de los que han sido presidentes municipales. En la sala de cabildos esta el acta firmada por elGeneral Felipe Berriozábal en la que se dispone la creación del municipio.
Dividiendo el área de la presidencia municipal y la plaza se encuentra el monumento erigido en honor al general FelipeBerriozábal.
En el exterior del auditorio municipal se encuentra el mural del Maestro Tlacaelle en el que se muestra, desde su perspectiva la importancia de Coacalco en el México antiguo.
En la casa decultura, además de haber sido la primera presidencia municipal, está el archivo municipal.
En La Magdalena Huizachitla, se encuentra un cuadro del celebre pintor Villalpando resguardado en la iglesia.[editar]Sierra de Guadalupe
Ubicada entre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlan y Tlalnepantla, ofrece una rica varidad de flora y fauna; es una de las zonas mas importantes de captacionde agua y filtracion del aire de los contamintes de la zona, por lo cual se le considera como uno de los pulmones de la Ciudad de Mexico.
Se puedes realizar diversas actividade, como son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS