parroquia pedro maria morantes

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
DESCRIPCION DEL ESPACIO GEOGRÁFICO
Parroquia Pedro Maria Morantes

TÓPICOS DE OBSERVACIÓN Y REGISTRO:

ORIENTACIÓN
Se encuentra ubicada en la parte centro norte del municipio san cristobal.LÍMITES:
Según la Gaceta Oficial del Estado Táchira, 290 (Extraordinaria), de fecha 25 – 01 – 95 (Pág. 52 y 53)
*Por el Norte:limita con la parroquia San Juan Bautista, por la quebrada la parada aguasarriba, desde su intersección con la carrera 11, hasta su cabecera en el paramo maraleño y por este hasta el paramo el oso.
*Por el Este: limita con la parroquia Francisco Romero Lobo, desde elpunto antes señalado, para continuar por el rio Zúñiga aguas abajo, hasta la desembocadura de la quebrada la india.
*Por el Sur: limita con la parroquia la concordia, desde el sitio ya mencionado, paraseguir aguas arriba por la quebrada la india hasta su nacimiento y seguir a ala naciente de la quebrada la bermeja, continua aguas abajo por esta hasta su intersección en la carrera 11.
*Por el Oeste:limita con la parroquia San Juan Bautista, donde esta la intersección de la calle 11 con la calle 9, continua el lindero por la carrera 11 hasta su cruce con la quebrada la parada, punto de partida.COMPONENTES NATURALES:
Relieve: Predomina la montaña baja (en la parte centro-este de la parroquia), Presenta depresiones en la parte oeste de la parroquia y hacia el norteste se encuentra unazona de montaña alta de hasta 2000 m.s.n.m. de altura o mas.
Altitud:Aprox. 1000 msnm.
Suelos:Sus suelos son predominantemente fangosos y desnivelados. la contaminacion sonica, atmosferica y labasura son los principales problemas ambientales. Es una zona altamente comercial y con sectores urbanizados por lo que se ha perdido el tipo de suelo característico por recubrimiento de asfaltado.REPRESENTACIONES HIDROGRÁFICAS:
No Hay una extensa presencia de cursos de aguas, Sin embargo, entre las más relevantes están: el rio zuñiga; las quebradas“La Bermeja”, “la parada”, “la india”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia pedro maria morante
  • Parroquia San Pedro
  • Parroquia San Pedro
  • Parroquia Santa Maria Magdalena
  • Parroquia de San Pedro Matagalpa (Nicaragua)
  • Pedro y el capitán. mario benedetti
  • hola juan pedro y maria
  • El General Pedro María Freites.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS