Parson

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Talcott Parsons (1902-1979)
Sociólogo de los EE.UU que procuró integrar todas las ciencias sociales en una ciencia de la acción humana. Lo convirtieron al funcionalismo bajo influencia del antropólogo Bronislaw Malinowski.
En "el sistema social" 1951, Parsons discutió que la característica crucial de sociedades, en fecha organismos biológicos, sea homeostasis (que mantiene un estado estable), yque sus piezas se pueden entender solamente en los términos del conjunto.
Parsons comenzó su carrera como un biólogo y llegó a estar más adelante interesado en la economía y sociología. Estudió en Heidelberg, Alemania. Enseñó la sociología en Harvard a partir de 1931 hasta su muerte y se instalo en el departamento de relaciones sociales. Ademas publicó más de 150 libros y artículos.
Como elsociólogo alemán Weber, trabajo que él tradujo. Parsons deseó describir convincentemente los tipos lógicos de relación social aplicables a todos los grupos, al menos pequeño o grande. Su gran logro era construir un sistema o una teoría general de la acción social para incluir todos sus aspectos, dibujando en varias disciplinas y reinterpretando teorías anteriores. Su primera tentativa en estasistematización apareció en "la estructura de la acción social" 1937 y siguió por "ensayos en 1942 en el estudio sociológico de la teoría.
Se incluyen aquí algunas cotizaciones de Talcott Parsons en la familia
Las consideraciones clásicas

¿Qué podemos decir sobre las funciones de la familia, es decir, la familia nuclear aislada?
Las funciones de la familia en una sociedad esta altamente distinguidapero no pueden estar interpretado como funciones directamente a nombre de la sociedad, sino a nombre de personalidad... Es porque la personalidad humana " no se lleva " sino se debe " hacer " con el proceso de la socialización que en las primeras familias del caso es necesario. Son las fábricas que producen personalidades humanas.
Las funciones básicas

Por lo tanto se sugiere que lasfunciones básicas e irreducibles de la familia sean dos: primero la socialización primaria de niños a eso pueden sentir bien verdad a miembros de la sociedad en quien han sido natas; en segundo lugar, la estabilización de las personalidades del adulto de la sociedad.

El funcionalista Talcott Parsons afirmo que la educación es como un PUENTE en medio
la familia y la sociedad más ancha es la preparaciónde nosotros para nuestros papeles del adulto en sociedad.
La familia es el agente PRIMARIO de la SOCIALIZACIÓN, en la familia nos juzgan en términos particulares porque ganamos estado ATRIBUIDO de la familia. Es decir nos juzgan en términos de nuestro estado como hermano, hermana, hija, hijo etc...
La educación es el agente SECUNDARIO principal de la SOCIALIZACIÓN . En la sociedad industrialavanzada nos juzgan en términos del estado alcanzado y de los valores universales. Es decir nos juzgan en términos de lo que alcanzamos y las escuelas nos preparan para esto. En la escuela nuestro conducta se mide contra las reglas universales de la escuela y nuestro estado se alcanza a través de la examinación.
Para Parsons las escuelas funcionan encendido principios meritocratic. Esto significaque cada uno está tratado de la misma manera y que cada uno tiene las mismas ocasiones de tener éxito.
La Capacidad + El Esfuerzo = El Mérito De Parsons .
Las escuelas funcionan con este principio y recompensan la mayoría de la capacidad y los que intentan lo más difícilmente posible con éxito en el examen. Esto es importante pues se asegura de que la gente mas cualificada llegue los trabajos másimportantes de la sociedad. Por lo tanto las escuelas se aseguran de seleccionar a la mejor gente para que realice los trabajos más importantes y esto beneficiará a sociedad en su totalidad.
Por lo tanto:
a) El valor del logro
- recompensando a los que superan con éxito del examen.
b) El valor de la igualdad de oportunidad
- ofreciendo a cada uno una ocasión igual de tener éxito.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parson
  • Parson
  • Parson
  • Rob parson
  • Rob parson
  • tlacott parson
  • Talcott Parson
  • Rob Parson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS