Part of moby dick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte

La legítima defensa propia es aceptada por todo el mundo. Con la pena de muerte la Autoridad defiende a los inocentes, siempre expuestos a caer en manos de los criminales.
Setrata de casos extremos en los que le pena de muerte sea el único modo eficaz de defender la vida de personas inocentes de un injusto agresor49.

El psico-pedagogo Dr. Bernabé Tierno dice: «Existe lafigura del sanguinario sin retorno, del maligno retorcido y mala sangre incorregible que necesita hacer daño, desea el mal ajeno y disfruta con el sufrimiento que causa. (...) Difícilmente puedetener recuperación un ser demoníaco que disfruta segando vidas ajenas. (...) La sociedad tiene un grave problema en decidir lo que debe hacer con individuos así, cuyo objetivo es matar. (...) Está claroque la sociedad debe impedir, a toda costa, que estos individuos vuelvan a saciar su sed de matar»50.

«Por eso el 73% de los británicos son partidarios de la pena de muerte para los terroristas,según un sondeo de opinión de Harris»51.

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, la mitad de los españoles está a favor de la pena de muerte para los terroristas y asesinos52.En Estados Unidos se ha restablecido la pena de muerte en muchos Estados53.

No es lo mismo el que mata en un arrebato pasional que el profesional del crimen. Un asesino es un peligro para laspersonas inocentes.

La cadena perpetua puede no bastar, pues los asesinos se pueden fugar. A veces de modo espectacular.
En 1986 se fugó de la cárcel de La Santé, de París, Michel Baugour, en unhelicóptero alquilado y pilotado por su novia Nadine54.
Tres presos se fugaron de una cárcel de Marsella en un helicóptero que aterrizó en un patio de la cárcel a las cuatro y media de la tarde. Se da lacircunstancia de que en ese mismo sitio se produjo una evasión similar en julio de 199255.
En Alemania un preso se fugó en un tanque que robaron sus amigos y entró en la cárcel derribando la...
tracking img