Partcipacion local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Participación ciudadana de los vecinos Lautarinos,
en los planes y programas para el progreso comunal”


Asignatura : Técnicas de expresión oral y escrita
Fecha : 01 de Julio del 2011

ÍNDICE

TITULOPAG.

Portada ………………………………………. 1

Índice ………………………………………. 2

Resumen – Abstract ………………………………………. 3

Introducción ………………………………………. 4

Hipótesis ………………………………………. 4

Objetivo general ………………………………………. 5

Objetivos específicos ………………………………………. 5

Formulación del problema ………………………………………. 6

Metodología ………………………………………. 6

Marcoteórico ………………………………………. 7

Participación ciudadana ………………………………………. 7

La Participación Ciudadana en el marco del Sistema
De evaluación de Impacto Ambiental chileno. ……………….. 8

Infraestructura comunal ……………………………………….. 9

Desarrollo social comunal ……………………………………….. 10

Presupuestos Participativos Municipales ………………………... 10

Resultados ………………………………………… 11

Conclusión………………………………………… 11

Bibliografía ………………………………………… 12

Anexos ………………………………………… 12

RESUMEN

Es importante destacar la participación en ámbitos de desarrollo en infraestructura, medio ambiente y desarrollo social siendo estos ámbitos comunes al desarrollo comunal de todo nuestro país, así lograremos diferenciar la participación ciudadana en esferas culturales de educación y de nuestrapolítica nacional en este gran abanico de participación ciudadana la cual esta inmersa en nuestra carrera como objetivo para un desarrollo social mas amplio.

ABSTRACT

It is important to emphasize the participation in areas of development in infrastructure, environment and social development being these common areas to the communal development of all our country, this way we will manage todifferentiate the civil participation in cultural spheres of education and of our national politics in this great range of civil participation this immersed which in our career like aim for a social development wide mas.

INTRODUCCIÓN

A continuación nos insertaremos en un proceso que para muchos es desconocido y que tiene poca importancia, sin embargo por estos días de conflicto socialen términos medio ambientales, estudiantiles, políticos y de infraestructura entre otros. No obstante podemos destacar un sinónimo común que abarca todas estas aristas sociales y que es la participación ciudadana. Para ello nos contextualizaremos en la comuna de Lautaro y veremos las instancias de participación de los vecinos en decisiones que enmarcan ámbitos de convivencia y pertenecía a un mismoterritorio, es aquí donde invito a conocer la realidad medio ambiental, social y de infraestructura de esta la comuna del Toqui Leftraru.

Por tal motivo, en la medida en que el país vive un proceso democratizador, que requiere del aporte de todos, la investigación sobre participación ciudadana, debe ser tomada en cuenta de forma seria si se pretende formular políticas públicas querealmente contribuyan al fortalecimiento del modelo democrático en el país.

HIPOTESIS

La participación ciudadana de los vecinos lautarinos en los planes y programas para el progreso comunal, es relativa dependiendo el contexto urbano y rural, y las nuevas instancias de desarrollo local en ámbitos medio ambientales sociales y de infraestructura.
Asimismo, se demostrará que sí es posible laparticipación ciudadana plena, de acuerdo a algunas aseveraciones sobre experiencias de participación ciudadana y de la democracia en general, que han sido evaluadas a nivel nacional e internacional por entidades de investigación y opinión pública.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y comprender la participación ciudadana de los vecinos de Lautaro en relación a los planes y progresos...
tracking img