PARTE 1caso josefa parto vertical

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
CHRISTOPHER LOZADA MERA
ALITHU FARRO ORTIZ
Usted en el lugar del director del hospital ¿qué respuesta a la solicitud de Josefa hubiese dado? Explique su respuesta considerando que el equipamientodel parto vertical y uso de eritropoyetina es más costoso.
.
Uno como médico, al ejercer su profesión, tiene que velar por la vida, por la salud, y por el bienestar; y es ahí donde cabe la duda ensi se debe conceder el deseo de Josefa o no. Pero si del bienestar se trata eso también implica el bienestar sentimental, social, psicológico, así que como médico se tiene la obligación de pensar,analizar e investigar más a fondo sobre la petición, así que si el director hubiese investigado, no hubiese tenido problemas para ello, sin importar el equipamiento ( que es realmente simple ) y loscostos de la eritropoyetina ya que siempre se cuenta en un centro médico con el apoyo del estado una cuenta o caja de dinero en caso de contingencia.
¿El pedido de Josefina se justifica o no? Explique surespuesta a partir del tema de interculturalidad y el reconocimiento del otro.
.
El pedido se justifica no solo a partir del tema de interculturalidad y del reconocimiento, un ser un humano es unser humano en todas sus dimensiones, sus costumbres cultura o deseos son únicos, el ser humano es único por sí solo, además el hospital brinda servicios, trabaja para el estado, y el estado vela por lapoblación, quien realmente manda o tiene la prioridad son las personas.
Analice – a grandes rasgos- el tema de la interculturalidad y reconocimiento del otro en nuestro Perú actual.
.
Perú es unpaís netamente en sub-desarrollo, lamentablemente hemos heredado a gran escala malos ejemplos desde nuestros conquistadores, posicionándonos a nosotros los netos peruanos como si fuéramos inferiores,aquí nace la problemática del reconocimiento, como si se tratara de una máscara y una lucha de NO SER CHOLO para así sentirse superior al resto, al resto de peruanos. Este tema realmente suena y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto vertical
  • partes de una bomba vertical
  • EJERCICIOS PARTO VERTICAL
  • Plan de trabajo para un parto vertical
  • parto vertical
  • Parto Vertical
  • parto vertical
  • Parto vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS