parte 2 de ciencias sociales

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Ciencias sociales y medio ambiente
La historia, la geografía y la antropología, se han convertido en las ciencias mensajeras que muestran el interés de los hombres que se han empeñado pormantener una armonía entre los seres vivos y su entorno. La historia la economía, la geografía y la política nos han dado muestras de cómo los intereses y ambiciones del hombre moderno han cambiado aquellabuena relación hombre- naturaleza.
El desequilibrio ecológico comenzó a partir de los siglos XVI y XVII entro en una lucha tenaz buscando dominar la naturaleza. En el pasado los hombres consideraban asu entorno como una parte de si mismo. Con los descubrimientos geográficos y conquistas, se inicio una larga era de explotación de todos los recursos. Con la colonización, se inicio una extracciónmasiva de diversos recursos naturales, las tierras entraron en una nueva forma de producción; dedicadas al cultivo y monocultivo.
Las devastaciones fueron por la sobreexplotación de recursos naturalesplantaciones, tierras convertidas en pastizales, tala inmoderada de bosques, viviendas, para combustibles de los hogares y mas tarde energía para vapor. Con la investigación de la maquina de vapor sedio paso a la revolución industrial, iniciándose una nueva era de explotación mas acelerada de recursos naturales, lo que mas se exploto aquí fueron los bosques, requería la madera para hacer el carbónpara las fabricas;
La revolución industrial devasto importantes áreas geográficas, primero en la capital de la industria textil (Inglaterra) y en el resto de los países entraban en la revolucióntecnológica. Con la industrialización se inicio una etapa de conocimientos, aparte de contaminar el aire, los ríos y lagos empezaron a ser envenenados con todo tipo de desechos industriales.
Lassituaciones de las ciudades en la revolución industrial.
en Inglaterra hubo problemas ambientales y sociológicos en cuanto a las condiciones de hacinamiento e insalubridad, las aguas negras a las calles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte 2: estado poder y socialismo
  • SOCIALES Parte 2
  • Trabajo De Sociales 2 Parte
  • Metodología de las Ciencias Sociales parte 2
  • Ciencias Sociales 2 Grado
  • Ciencias sociales 2 año
  • Ciencias sociales 2
  • ciencias sociales 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS