parte aguas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
PARTE AGUAS
Delimita la cuenca de una corriente y es una línea imaginaria que divide a las cuencas adyacentes y distribuye el escurrimiento originado por la precipitación que en cada sistema decorrientes fluye hacia el punto de salida de la cuenca.

Parte aguas es la línea imaginaria que une los puntos de mayor elevación del terreno y a su vez divida a la escorrentía en direccionescontrarias.

Podemos identificar fácilmente con la simple lógica que si tomamos de ejemplo una montaña, al llover el agua escurrirá en sentidos diferentes debido a la altura de ella. Esto es elparte aguas una línea imaginaria la cual tomara en cuenta la parte superior de las elevaciones para así tomar en cuenta hacia donde escurrirá el agua.

Para hacer un estudio primeramentelocalizamos el punto de estudio o el lugar de la cual se quiere hacerlo. Una vez teniéndolo se consigue una carta topográfica en la cual vienen definidas las elevaciones, planicies o hundimientos en elterreno de estudio así como las corrientes que existen en ellas.


Aquí un ejemplo de carta topográfica de Cuernavaca, Morelos.

El trazo del parte aguas se puede hacer de manera manual o pormedio del programa de diseño por computadora en 2 o 3 dimensiones llamado Autocad.

Se importa la imagen con el comando copiar y después pegar, desde el directorio en donde anteriormente se habíaguardado el plano escaneado.

Ya con la imagen dentro del modelo, se selecciona el comando Line, con este comando, se trazara el parte aguas a través de los puntos más altos de las curvas denivel, respetando las reglas antes descritas.-
Ya trazadas las líneas que marcan el parte aguas, ahora es necesario unirlas, ya que la orografía no permitió una sola línea, para unir todas laslíneas, para realizar esto, utilizamos el comando Poli línea, el cual nos unirá todas las líneas en una sola.
 
Ya unida todas la líneas el parte aguas, queda trazado de la siguiente manera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parto En El Agua
  • parto en el agua
  • El Parto En Agua
  • Linea parte aguas de una cuenca
  • “Cuida el agua que es parte de tu vida.”
  • Sintesis aguas mi parte
  • Anteproyecto parte aguas
  • como tener agua a partir de hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS