Parte del testamento pescador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Petrós, al escuchar esto se le notó una leve sonrisa.
Los discípulos habían discutido de quién iba a ser el más importante en el Reino de Dios. Al notar esto Jesús se sentó y dijo:
-Si algunodesea ser el primero, debe ser el último.
Y así Petrós, continuó contando historias sobre la humildad de Jesús, lo cual le parecían absurdas mentiras al césar Nerón.
El interrogatorio se pausó hastael siguiente día.

Vitalis acudió con Roscio, para conversar sobre todo esto y pedirle si podría encontrar en los archivos de los astrónomos, si el día en que nació Jesús se produjo algún tipo deacontecimiento especial en los cielos.

Para esto Vitalis le tenía que conseguir las fechas en que nació, por lo que a escondidas, antes del juicio fue con el intérprete de Petrós, llamado Marcos,quien le brindó esa información, la mañana siguiente, en la que descansando el césar prosiguió con el interrogatorio.

En la misma mañana, Nerón hace referencia, presumiendo su conocimiento, acerca dela llegada de Jesús a Jerusalén, en la Pascua Judía, dato que Petrós confirmo, respondiendo afirmativamente.
Nerón pidió a Petrós contar un relato sobre el viaje de Jesús a Jerusalén. Y Petrós contólo pasado.

-Jesús llegando a Jerusalén, nos pidió ir por un burro que se encontraba atado en la ciudad, que no había sido montado nunca. Muchos siguieron a Jesús y a tender mantos por su camino enel burro, otros lo hacían con ramas, diciendo:
¡Sálvanos! ¡Bendito seas! ¡Sálvanos! Así entró a Jerusalén. En Jerusalén, cuando Jesús entró a un Templo, corrió a vendedores que se encontraban dentrodel templo, diciendo: ¿A caso no está escrito… mi casa será llamada casa de oración para todas las noches? Lo habéis convertido en una cueva de ladrones. Y por esto los sacerdotes lo querían matar.-Bien Petrós ¿Cómo os dijo ese Jesús que iba a implantar su reino?
Petrós sólo contestaría lo que considerara justo y no lo que el César deseaba escuchar, contando que Jesús mencionó que era...
tracking img