Parte didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Identificar sugerencias para llevar a cabo narraciones junto con los niños en las aulas.
Tener en cuenta el estado del repertorio mental del niño.
Vocabulario no tan complejo.
No exigirmovilidad mental más de la que ya tienen los niños.
No exceder la capacidad de captación del niño.
Narraciones intuitivas y basadas en imágenes.
Detalles concretos y basados en la experiencia concretapues así el niño sustituirá las correlaciones abstractas y generales.
Introducir objetos inanimados.

* Papel docente antes, durante y después de la narración.
Tener en cuenta queel espíritu de la clase será diferente, por lo tanto hay que adoptar la actitud que sea conveniente, usar matices finos, mímica durante la narración así se puede transmitir el contenidoafectivo-emocional. Tener empatía durante la narración, tener una actitud corporal relajada.
* La participación de los niños en la narración.
Permitir que se expresen, pues en todas las modalidadesdidácticas se efectúa el diálogo, dejar que aborden los problemas de manera autónoma, en aquellos que le sean de interés y conducirles a resolverlos con su propia capacidad de pensar. La enseñanzainterrogativa ofrece un acercamiento a los niños al igual que el trabajo grupal.
* El impacto que pueden tener el desarrollo lingüístico y cognitivo de los niños, al participar en estasexperiencias comunicativas.
Pues comunicar lo que piensan hacer inferencias en cuanto a lo que creen que es correcto o lo que no, dando puntos de vista. De esta forma es un método para crecermentalmente, obteniendo nuevos conocimientos. Y resolviendo problemas.
* El andamiaje que puede ofrecer la educadora para que el niño emplee la narración como una oportunidad lingüística.Utilizar la experiencia de niño y elementos concretos como tonos de voz, gestos y movimientos de las manos y que ayudara a despertar el interés en los alumnos y logren la atención, seguido de las...
tracking img