INTRODUCCION

En el presente documento se muestra las dos divisiones de la constitución política de los estados unidos mexicanos, la primera división es la dogmatica que comprende los derechos delpueblo, las garantías individuales, la declaración universal de los derechos humanos, garantías de seguridad jurídica y la finalidad de las garantías de seguridad jurídica. La segunda división esorgánica, y se refiere a la organización del estado y sus elementos, la soberanía nacional y forma de gobierno y por último, las partes integrantes de la federación.

PARTE DOGMATICA DE LA CONSTITUCIONLa primera parte de la constitución consiste en los derechos y garantías individuales de los residentes del país.

CONCEPTO DE DOGMA Y DOGMATICA

El dogma son principios o enseñanzas ya seasocial, sexual, religioso etc. Pero que no está sujeta o no puede ser comprobada su veracidad y que no permite ideas nuevas, por ejemplo: las palabras o sucesos divinos (religiosos).

CONCEPTO DEGARANTIAS INDIVIDUALES

Las garantías individuales son leyes o escritos que se encuentran en la ley suprema del país los cuales protegen a los ciudadanos haciendo que en parte se respeten sus derechosindividuales para que el ciudadano exija los mismos y tenga una vida digna como lo marca la constitución y la libertad de expresarse y formarse en la carrera profesional que guste.

FUENTES DE LASGARANTÍAS INDIVIDUALES

La principal fuente de las garantías individuales es la ley suprema pero también la constitución de cada entidad federativa puede ser modificada para ayudar a que no se violenlas garantías individuales de los ciudadanos, pero sin pasar por encima de las normas que marca la constitución para el cumplimiento de las ya mencionadas.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOSHUMANOS

Es un documento o pacto internacional que se firmo en la asamblea general de las naciones unidas en parís el 10 de diciembre de 1948 donde se contempla los derechos humanos básicos, y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Parte dogmatica y organica de la constitucion mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Parte-Dogmatica-y-Organica-De-La/1506426.html

MLA

"Parte dogmatica y organica de la constitucion mexicana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parte-Dogmatica-y-Organica-De-La/1506426.html>.

MLA 7

"Parte dogmatica y organica de la constitucion mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Parte-Dogmatica-y-Organica-De-La/1506426.html>.

CHICAGO

"Parte dogmatica y organica de la constitucion mexicana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Parte-Dogmatica-y-Organica-De-La/1506426.html.