Parte Dos De: Análisis Del Mercado.

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
3.6.- La segmentación del mercado.

Es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
La segmentación del mercado es el proceso mediante el cual, una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito dela segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva

Tipos
1. Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
2. Demográfica: Se dividen por edad y etapa del ciclo de la vida. Por el género.
3. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad ylos gustos.
4. Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto

Características
1. Mensurabilidad: que pueden medir el poder adquisitivo, la cantidad de personas, y el perfil de los que componen cada segmento.
2. Accesibilidad: debemos tener en cuenta una porción del mercado que se pueda atender y alcanzar de maneraeficaz.
3. Sustanciabilidad: los segmentos del mercado deberán ser bastantes grandes y rentables.
4. Accionamiento: se deberá diseñar programas efectivos para atraer a dichos consumidores.
Requisitos para una buena segmentación
Los requisitos para una buena segmentación son:
 Homogeneidad en el segmento
 Heterogeneidad entre segmentos
 Estabilidad de segmentos


3.7- Los objetivos demarketing.

Podríamos decir que cualquier acción de Marketing que llevemos a cabo debe contribuir a cumplir, al menos, uno de los siguientes objetivos:
1- Captar: Aquí la clave está en seducir. La mayor parte de la publicidad que vemos en los medios masivos responde a este objetivo. El problema está en que cada vez es menos rentable captar clientes por esta vía, debido fundamentalmente a lafragmentación de los medios y a la saturación publicitaria.
2- Fidelizar: Aquí la clave está en satisfacer. Está generalmente aceptado el hecho de que cuesta hasta cinco veces menos fidelizar a un cliente que captar uno nuevo. Lo cierto es que las acciones de fidelización tienen una justificación financiera muy clara. El problema está en definir qué tipo de acciones sirven para fidelizar. La mejorherramienta de fidelización consiste en superar constantemente las expectativas de nuestros clientes.
3- Posicionar: Los dos objetivos anteriores están muy relacionados con la venta de nuestro producto o servicio. Sin embargo, en ocasiones debemos comunicar sin la intención directa de vender, sino de posicionar nuestra marca en la mente de nuestro público objetivo, asociándola a unos valorescompartidos y estableciendo un vínculo emocional. A la larga esta estrategia dará sus frutos, pero no se pueden esperar resultados tan inmediatos y medibles como en la captación y fidelización. Además, las acciones de captación y fidelización deben contener elementos que ayuden a posicionar la marca.
3.8.- La estrategia del marketing mix.

El marketing mix es una herramienta que los mercadólogosutilizan para alcanzar metas a través de la combinación de elementos o mezcla (mix). Los elementos controlables por la empresa forman el marketing total o marketing mix: producto, precio, promoción y distribución que componen lo que también se conoce con el nombre de las cuatro p del marketing.

Concepto de marketing mix
Es el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia quela empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto”.

Importancia
El conocimiento de una buena mezcla de marketing permite que la empresa pueda actuar de forma planificada y coherente para satisfacer las necesidades del consumidor y conseguir un beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos multiples o dos partidos
  • analisis dos
  • Amor De Madre Parte Dos
  • Respondiendo A Las Preguntas Parte Dos
  • Analisis Los dos Reyes y Los dos laberintos
  • EL CULO ROTO Y PARTIDO EN DOS
  • 15000 Parte Dos Traducido
  • Revelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS