Parte fundametales de un motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes fundamentales de un motor
La parte central del motor son los cilindros, dentro de los cuales se mueven hacia arriba y abajo los pistones del motor. El motor descrito arriba tiene un cilindro. Eso es típico en la mayoría de motores pequeños, tales como cortadoras de césped, pero la mayoría de carros tienen más de uno (cuatro, seis y ocho son configuraciones comunes). En un motor con varioscilindros, los cilindros se posicionan normalmente en una de tres maneras: en línea, V o plano (también conocido como "opuesto horizontalmente" o "boxer"). A continuación hay gráficas mostrando las configuraciones más comunes:

Ejemplos de motores en línea y en V

Ejemplos de motores tipo boxer
Las diversas configuraciones tienen ventajas y desventajas en "suavidad", costo de fabricación yla forma del motor. Estas ventajas y desventajas las hacen más convenientes para ciertos vehículos.
Miremos ahora algunas otras piezas importantes del motor más detalladamente.

Bujías o candelas
Las bujías o candelas proporcionan la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible, para que la explosión pueda ocurrir. La chispa debe suceder exactamente en el momento justo para que el motorfuncione correctamente
Válvulas
Las válvulas de admisión y escape en los cilindros se abren en el momento correcto, dejando entrar aire y combustible y expulsando hacia afuera los gases quemados. Nótese que ambas válvulas se cierran durante la compresión y la combustión para sellar la cámara de combustión dentro del cilindro.
Pistón
El pistón es un pedazo cilíndrico del metal que se muevehacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro.
Aros del pistón
Los aros del pistón proporcionan un sello metálico que resbala, con la ayuda de aceite de motor, entre el borde externo del pistón y el borde interno del cilindro. Los anillos sirven dos propósitos:
* Evitan que la mezcla de combustible, aire o gases quemados se filtren hacia el colector de aceite durante las fases de compresión ycombustión cámara de combustión de escaparse en el colector de aceite durante las fases de compresión y explosión.
* Además, evitan que aceite en el motor abajo de los pistones ingrese al área de combustión del cilindro, donde se quemaría y perdería.
La mayoría de los carros que "queman el aceite" tienen el motor viejo, y probablemente los anillos del pistón ya no sellan correctamente, por loque el aceite se escapa y quema en la fase de combustión.
Biela
La biela conecta el pistón con el cigüeñal. Puede rotar en ambos extremos, de modo que su ángulo pueda cambiar mientras que el pistón se mueve y el cigüeñal dá vueltas.
Cigüeñal
El cigüeñal convierte el movimiento lineal de los pistones en movimiento rotatorio.
Colector de aceite

El colector de aceite rodea el cigüeñal.Contiene aceite de motor, que recoge en el fondo, en la parte inferior del motor.
Después, aprenderemos las cosas que pueden fallar en un motor.
Acerca de la combustión interna
Los cañones antiguos utilizan el principio fundamental de cualquier motor de combustión interna: Si se pone una cantidad minúscula de combustible de gran energía (como la pólvora, o gasolina) en un pequeño espacio, y seenciende, se crea una enorme cantidad de energía en forma de gas que se amplía. Es así como un cañón puede utilizar esa energía para lanzar una bala de cañón a cientos de metros de distancia. En este caso, la energía se traduce al movimiento de la bala de cañón. Puedes también utilizarla para propósitos más interesantes. Por ejemplo, si pudieras crear un ciclo que permita varias de estas explosiones,cientos de veces por segundo, de manera controlada, y logras encauzar el movimiento generado de una manera útil, ahí tienes el fundamento de motor de carro!
 

onstituye un mecanismo que permite mantener el giro del motor a la potencia y par más conveniente a cualquier velocidad a que desplacemos el automóvil, y como la caja de cambios está compuesta por una serie de engranajes. Veamos ahora su...
tracking img