Parte operativa de todocuero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operatoria de TodoCuero

Nuestra empresa cuenta con una oficina en CABA, donde se maneja la parte comercial, y un depósito donde se confeccionan los bolsos de cueros. Entreambos inmuebles hay un valor de $300.000. (que ya se encuentra amortizado)
Para la producción de los bolsos se necesitan: 2 m2 de cuero vacuno, hilos de cuero para coser,pegamento, chapa metálica con las iniciales de la empresa, y además cierres y aros de metal para la decoración de los bolsos.

La empresa compra el cuero vacuno ya curtido y preparadopara la utilización (se compran por metro cuadrado), por lo cual se necesitan maquinarias para hacer los moldes. Dada la cantidad de unidades que actualmente se están vendiendo senecesitan 2 maquinas, cada maquina con una autonomía para realizar 2000 bolsos de corte. Estas maquinarias tienen un valor de $25.000 cada una, que se amortizaran en forma lineal a5 años. Una vez que las maquinarias terminen de amortizarse, hemos decidido no venderlas.

La empresa vende 3000 unidades anuales al mercado de Chile, donde espera tener unaumento de las ventas del 2% para el 2012 y 2013, mientras se espera que para los años 2014 y 2015 el aumento sea del 3%.
Para ver si el proyecto es rentable o no, se decidió lautilización del VAN y de la TIR, y además se utilizaran el payback y el payback descontado para ver el tiempo de retorno de nuestro activo.

No se utiliza una financiación deterceros porque los bancos ofrecen una tasa de interés muy alta, la cual nos resulta imposible de pagar, por lo cual utilizaremos una financiación propia.

El capital de trabajopor decisión de la empresa al finalizar el periodo no se recuperará.

La prima de riesgo que se utiliza en el proyecto es una histórica del sector marroquí de la Argentina (11%)
tracking img