Partenon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El trabajo trata acerca de la obra arquitectónica del Partenón, conociendo un poco de la cultura griega y de sus antepasados. En el desarrollo del trabajo se hace mención de suhistoria y de sus características arquitectónicas. El trabajo se realiza para aprender de qué trata el Partenón, saber quiénes formaron parte de su construcción y saber algo sobre los griegos.Contenido. “El Partenón”.
El Partenón es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea, diosa protectora de la ciudad de Atenas. Es el monumento más importante de la civilizacióngriega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad.
El Partenón es uno de los principales templos primitivos que se conservan, construido entre losaños 447 y 432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69.5 metros de largo, por 30.9 de ancho; las columnas tienen 10.4 metros de altura.
Historia.
El Partenón sustituyó a un templo anterior en elmismo emplazamiento, conocido como el Hecatompedón, construido antes de las Guerras Médicas, y destruido por los persas.
La construcción del monumento, realizada, casi exclusivamente en mármol blanco delmonte Pentélico, fue iniciada por Pericles como agradecimiento a los dioses por su victoria contra los persas. Los arquitectos encargados de la obra fueron Ictino y Calícrates y estuvieron, en lamayoría de los casos, bajo las órdenes del arquitecto y gran escultor ateniense Fidias.
El Partenón conservó su carácter religioso en los siglos siguientes y fue convertido en una iglesia bizantina,una iglesia latina y una mezquita musulmana. Pero en 1687, los turcos lo utilizaron como depósito de pólvora durante el sitio veneciano, bajo el mando del almirante Morosini. Una de las bombasvenecianas cayó en el Partenón y causó una enorme explosión que destruyó gran parte de la edificación preservada en buenas condiciones hasta ese entonces.

Conclusiones.
El Partenón fue muy...
tracking img