Partes Basicas Que Componen A Un Automovil

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Partes básicas que componen un automóvil

-El automóvil

Es el conjunto de sistemas que interactuando entre si lo componen. Básicamente, un automóvil se compone de motor, chasis y trasmisión. Elmotor es el elemento que transforma el combustible (gasóleo o gasolina) en movimiento, y lo trasmite a las ruedas del vehículo a través de la trasmisión (la caja de cambios), haciendo que todo elconjunto se mueva y se desplace
-Motor: la alimentación.
- La alimentación es el sistema por el cual el motor toma el combustible y lo prepara para quemarlo y transformarlo en movimiento.
El sistema dealimentación consta de los siguientes elementos, el deposito de combustible, los sistemas de conducción hasta el carburador o sistema de inyección del mismo a través del cual se introduce en el/loscilindro/s del motor.
-Chasis: El chasis o chasís de un vehículo consta de un bastidor que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la suspensión de lasruedas, motor incluyendo la carrocería.
Aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto. El chasis sostiene varias partes mecánicas como el motor, la suspensión, el sistema de escape y la caja dedirección. El chasis es considerado como el componente más significativo de un automóvil. Es el elemento más fundamental que da fortaleza y estabilidad al vehículo en diferentes condiciones.-Transmisión: Una transmisión automática o "cambio automático" es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la cambio automáticamente a medida que elvehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. Dispositivos parecidos pero más grandes también se usan en las locomotoras diesel y máquinas de obraspúblicas, y en general cuando hay que transmitir un par muy elevado. Tradicionalmente las desmultiplicaciones no se obtienen con engranajes paralelos, como en los cambios manuales, sino con engranajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjunto que componen el automóvil.
  • sistemas que componen un automovil
  • Partes de un automovil
  • Partes que componen una instalación hidráulica
  • Partes que componen un poema
  • Partes que componen un cpu
  • PARTES O SISTEMAS DE LUBRICACION EN LOS AUTOMOVILES
  • Aire acondicionado del automovil y sus partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS