PARTES DE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO TIPO VENTANA
* EVAPORADOR: Intercambiador de calor que genera la transferencia de energía térmica contenida en el medio ambiente hacia un gas refrigerante a baja temperatura y en proceso de evaporación. Este medio puede ser aire o agua.
Estos intercambiadores de calor se encuentran al interior de neveras, refrigeradores domésticos, cámaras de refrigeración industrial, vitrinas comerciales para alimentos y un sinfín de aplicaciones en procesos parala industria de alimentos, así como en procesos químicos. De igual manera, también se encuentran al interior una diversa gama de equipos de aire acondicionado. Es debido a esto que el evaporador tiene un diseño, tamaño y capacidad particular conforme la aplicación y carga térmica.
* CONDENSADOR: Es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campoeléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada)
* VALVULA DE EXPANSION: Es un tipo deDispositivo de expansión (un elemento de las máquinas frigoríficas por compresión) en el cual la expansión es regulable manual o automáticamente. Realiza la doble función de dosificación y modulación.
En el interior de la válvula, un elemento controlado termostáticamente, se desplaza entre las posiciones mínima y máxima abertura para dosificar el caudal del líquido refrigerante a través de la válvula. De este modo se garantiza la correcta cantidad de refrigerante en el evaporador.
* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Partes de aire acondicionado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Aire-Acondicionado/1784622.html

MLA

"Partes de aire acondicionado" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Aire-Acondicionado/1784622.html>.

MLA 7

"Partes de aire acondicionado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Aire-Acondicionado/1784622.html>.

CHICAGO

"Partes de aire acondicionado." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Aire-Acondicionado/1784622.html.