Partes de aparato reproductor masculino y femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS DE SEXUALIDAD HUMANA 4 PARTES

a. Explica en que consiste la sexualidad.
R = Es la dimensión de la personalidad y no exclusivamente a la aptitud del individuo para generar una respuesta erótica. Somos sexuados desde el punto de vista biológico, psicológico y social.
b. Menciona las cuatro potencialidades que describen la sexualidad humana.
R = El género, los vínculosafectivos, el erotismo y la reproducción.
c. Menciona, Cuándo termina el desarrollo de la sexualidad de una persona.
R = El desarrollo de la sexualidad de una persona es un proceso que se observa a lo largo de toda la vida y requiere que cada individuo reflexione y decida la manera en la que quiera expresar cada una de estas potencialidades de acuerdo a sus preferencias.
d. Explica laidentidad de género.
R = Determina el grado en que el niño o la niña toma conciencia y acepta su sexo biológico como parte central de su autoconcepto; representa el sentimiento de “soy niña o niño” formado a partir del trato diferente que recibe desde su nacimiento.
e. Menciona un ejemplo de género.
R = Ejemplo; en nuestra sociedad los vestidos y faldas son prendas sólo para lasmujeres.
f. Explica en que consiste el rol de género.
R = Se forma a partir del conjunto de expectativas, normas y prescripciones que dicta la sociedad acerca de las conductas apropiadas para uno u otro sexo. El medio ambiente determina las funciones que son propias o naturales para cada uno de los géneros.
g. Menciona algunos medios a nivel social por los cuales se les van transmitiendoa los niños y a las niñas, una serie de mensajes que les enseñan el comportamiento considerado socialmente más apropiado según el sexo al que pertenezcan.
R = La familia, los compañeros de la misma edad, la escuela y los medios de comunicación, especialmente los libros y la televisión, ejercen una influencia en la tificación de la identidad sexual.
h. Explica la importancia que tiene elrol de género, dentro de la sociedad y para el individuo mismo.
R = Socialmente se establece el comportamiento que debe tener como hombre o mujer y también es importante para que el individuo se identifique a sí mismo.
i. ¿Crees que el rol de género que vives actualmente siempre ha sido el mismo?
R = Libre (hacer comentarios)
j. De acuerdo a tu respuesta anterior, justifica turespuesta, (por qué sí o por qué no).
R = Libre (hacer comentarios)

k. Menciona de qué dependemos los seres humanos socialmente para satisfacer nuestras necesidades y poder vivir.
R = Relacionarnos con los demás, establecer vínculos emocionales y afectivos que permiten que aprendamos a conocernos a nosotros mismos y a los demás
l. Reflexiona acerca de tu manera particular de darafecto y elabora una lista de las manifestaciones de afecto que consideras más placenteras que puedes dar a tu familia y amistades.
R = Libre (hacer comentarios)
m. Reflexiona acerca de tu manera particular de recibir afecto y elabora una lista de las manifestaciones de afecto que consideras más placenteras que te puede dar tu familia y amistades.
R = Libre (hacer comentarios)
n.Reflexiona y elabora una lista de las manifestaciones que consideres incómodas en tus relaciones con tu familia, amistades u otras personas.
R = Libre (hacer comentarios)
o. ¿Por qué consideras este tipo de manifestaciones incómodas?
R = Libre (hacer comentarios)
p. ¿Qué puedes hacer cuando enfrentas una situación en la que alguien quiere hacer una manifestación que tú noconsideras apropiada?
R = Libre (hacer comentarios)

____________________________________________________________

____________

q. Explica qué significa orientación sexual de un individuo.
R = Se refiere a la atracción o preferencia que muestra para elegir un compañero en la fantasía, en la relación afectiva o en la relación coital.
r. Explica qué es un individuo con orientación...
tracking img