RESPUESTAS DE SEXUALIDAD HUMANA 4 PARTES

a. Explica en que consiste la sexualidad.
R = Es la dimensión de la personalidad y no exclusivamente a la aptitud del individuo para generar unarespuesta erótica. Somos sexuados desde el punto de vista biológico, psicológico y social.
b. Menciona las cuatro potencialidades que describen la sexualidad humana.
R = El género, los vínculosafectivos, el erotismo y la reproducción.
c. Menciona, Cuándo termina el desarrollo de la sexualidad de una persona.
R = El desarrollo de la sexualidad de una persona es un proceso que seobserva a lo largo de toda la vida y requiere que cada individuo reflexione y decida la manera en la que quiera expresar cada una de estas potencialidades de acuerdo a sus preferencias.
d. Explica laidentidad de género.
R = Determina el grado en que el niño o la niña toma conciencia y acepta su sexo biológico como parte central de su autoconcepto; representa el sentimiento de “soy niña o niño”formado a partir del trato diferente que recibe desde su nacimiento.
e. Menciona un ejemplo de género.
R = Ejemplo; en nuestra sociedad los vestidos y faldas son prendas sólo para lasmujeres.
f. Explica en que consiste el rol de género.
R = Se forma a partir del conjunto de expectativas, normas y prescripciones que dicta la sociedad acerca de las conductas apropiadas para uno uotro sexo. El medio ambiente determina las funciones que son propias o naturales para cada uno de los géneros.
g. Menciona algunos medios a nivel social por los cuales se les van transmitiendo alos niños y a las niñas, una serie de mensajes que les enseñan el comportamiento considerado socialmente más apropiado según el sexo al que pertenezcan.
R = La familia, los compañeros de la mismaedad, la escuela y los medios de comunicación, especialmente los libros y la televisión, ejercen una influencia en la tificación de la identidad sexual.
h. Explica la importancia que tiene el rol... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Partes de aparato reproductor masculino y femenino. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Aparato-Reproductor-Masculino-y/24053.html

MLA

"Partes de aparato reproductor masculino y femenino" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Aparato-Reproductor-Masculino-y/24053.html>.

MLA 7

"Partes de aparato reproductor masculino y femenino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Aparato-Reproductor-Masculino-y/24053.html>.

CHICAGO

"Partes de aparato reproductor masculino y femenino." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Aparato-Reproductor-Masculino-y/24053.html.