Partes de bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Nomenclatura para definir las partes de bombas centrifugas de flujo radial y mixto

Bomba centrífuga o de flujo radial


Esquema simplificado



Corte esquemático de una bomba centrífuga. 1a carcasa, 1b cuerpo de bomba, 2 rodete, 3 tapa de impulsión, 4 cierre del eje, 5 soporte de cojinetes, 6 eje.

Bomba axial o bombas de hélice


Bombas de flujo mixto
Ensamblaje detazones de flujo axial y mixto

1. Tazones de hierro fundido de alta calidad para trabajo pesado con superficies de paso lisas mejoran la eficiencia de operación.

2. Las chumaceras de los tazones intermedios y de descarga son lubricadas con el producto y están diseñadas para soportar la carga máxima durante una larga vida de servicio. La chumacera de la campana de succión está empacada con grasa yprotegida con un collar contra arena para arenillas y abrasivos.

3. La campana de succión presenta tres o cuatro alabes guía de fundido integral para reducir los vórtices y pérdidas en la entrada. El reducido número de alabes permite el paso de sólidos.

4. Los alabes del difusor de descarga proporcionan un flujo uniforme en la entrada de la columna de descarga.

5. Las hélices de flujoaxial presentan bordes obtusos para prevenir la acumulación de material fibroso y proporcionar mayor capacidad de paso de sólidos. Las hélices modelo 8211 son aseguradas a la flecha con cuñas longitudinales y collares a presión.

6. El diseño de hélice o impulsor de flujo mixto también presenta diseño de bordes obtusos e hidroaleta para pasar sólidos de gran tamaño.
Estas hélices son acopladas ala flecha con un manguito cónico y contra tuerca. (Los tamaños más grandes del 8312 también incorporan cuñas) Todas las hélices son balanceadas dinámicamente para eliminar la vibración.

7. Los ejes para tazones grandes son de suficiente diámetro para transmitir el torque de impulso requerido.

8. Hay revestimientos para tazón disponibles para proporcionar una superficie renovable y mantenerla tolerancia entre la hélice y el tazón.
El reemplazo de los revestimientos para tazón restaura las unidades gastadas a su condición original extendiendo la operación eficiente durante muchos años.
1.2 Nomenclatura de términos usados en las de bombas rotodinámicas

Esquema simplificado





1.3 Nomenclatura para definir las partes que integran las bombas verticales tipo turbinaEnsamble de Tazones de Turbina


1. Los tazones son fabricados con hierro vaciado de alta calidad para trabajo pesado con una resistencia mínima a la tensión de 30,000 PSI, con superficies de paso de líquido lisas diseñados para operación eficiente.
Disponibilidad opcional de superficies de paso recubierta para mejorar la eficiencia de la bomba. El ensamble de los tazones puede ser en etapas paraproducir presiones más altas para una capacidad dada. (En los diseños 6M, 7M y 8M se usan conexiones roscadas entre tazones.)

2. Los impulsores cerrados son calibrados para los tazones de la bomba. Los impulsores fundidos a precisión son balanceados dinámicamente para evitar la vibración. Los impulsores son asegurados al eje con manguitos cónicos. En unidades de mayor tamaño, se usa un collary cuña para asegurar el impulsor a la flecha. Una tuerca de ajuste superior de la flecha o acoplamiento ajustable facilitan el ajuste de la tolerancia entre los impulsores y los tazones.

3. Para asegurar una larga vida, la chumacera de succión es empacada con grasa y protegida con un collar contra arena para evitar la entrada de arenillas y abrasivos.

4. La campana de succión de hierrofundido y sus aletas guía de hierro fundido integral proporcionan un flujo uniforme hacia el impulsor de la primera etapa. Esto reduce la formación de vórtices y contribuye a una operación eficiente.

5. Las chumaceras de tazón son lubricadas con el líquido bombeado y aseguran la alineación precisa de la flecha.

6. Hay disponibilidad de anillos de desgaste para impulsores y tazones como opción...
tracking img