Partes de exposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DE EXPOSICION ANTROPOLOGIA SOCIAL

NOTA: DEBEN DE DECIRLO CON SUS PALABRAS, TALVEZ UNA FICHA DE PALABRAS CLAVES COMO RECORDATORIO,PERO NO LO LEAN, DEBEN PRACTICARLO PARA UN MAXIMO DE 40 seg, UTILICEN SU RELOJ, CELULAR, CRONOMETRO, PARA QUE SALGAN MAXIMO 40 SEGUNDOS.

OJO: EN SERIO… PRACTIQUENLO, NO SE VAYAN A PONER A DIVAGAR O A EXTENDER EL TEMA, ES MUY IMPORTANTE QUE LO HAGAMOSCRONOMETRADO, LA PRESENTACION SOLO TENDRA LA IDEA DE LO QUE VAN A DECIR. CUENTO CON TODOS. GRACIAS.

OBSERVACION: LO MAS IMPORTANTE COMO SE DIERON CUENTA EL SABADO ES QUE EL LIC. RUDY SE QUEDA CON EL GRUPO Y LE PREGUNTA A CUALQUIERA SOLO ALGO DEL TRABAJO O SEA QUE TODOS DEBEN ESTUDIAR EL TRABAJO.

ILICH

¿Qué es la Antropología?  
Es el estudio de los seres humanos desde una perspectivabiológica, social y humanista.

La antropología se divide en dos grandes campos:
• la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y
• la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.


ORANI

Antropologíasocial
La Antropología Social, al menos con este nombre, es la más joven de las "ciencias sociales" esta es una especialidad de la Antropología General que basa su estudio en el conocimiento del hombre por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y ecosistema.

También se relaciona conmaterias más viejas como por ejemplo, la historia, sociología y la psicología determinando de esta forma, que entre ellas no existe una distinción clara, además el término antropología social es más usado en el entorno académico europeo y latinoamericano que en el estadounidense.


MARIO

Historia
La concepción dominante en  Occidente  hasta el  siglo XIX  distinguía alas civilizaciones dominantes de los estadios inferiores de desarrollo de la evolución cultural de las sociedades humanas: el estado de barbarie (bárbaros) y el de salvajismo (salvajes o indígenas, los pueblos periféricos o primitivos que se consideraba vivían en "estado de naturaleza" o mito del buen salvaje).

Contra esta concepción dominante, la antropología cultural sostiene, siguiendo el paradigma del relativismocultural, que buena parte de las experiencias y conceptos considerados naturales son en realidad construcciones culturales que comprenden las reglas según las cuales se clasifica la experiencia, se reproduce esta clasificación en sistemas simbólicos y se conserva y difunde esta clasificación.


TANIA

Entre 1900 y 1950, aproximadamente, estos estudios estaban orientados a registrar cada uno de losdiferentes estilos de vida antes de que determinadas culturas no occidentales experimentaran la influencia de los procesos de modernización y occidentalización.

Los trabajos de campo que describen la producción de alimentos, la organización social, la religión, la vestimenta, la cultura material, el lenguaje y demás aspectos de las diversas culturas, engloban lo que hoy se conocepor etnografía.


EVER

Durante la segunda mitad del siglo XX, la etnología (que hoy se suele conocer como antropología cultural) comenzó a relacionar su campo de estudio con el de la antropología social, desarrollada por los científicos británicos y franceses.

En un breve periodo se debatió intensamente si la antropología debía ocuparse del estudio de los sistemas sociales o del análisis comparativo delas culturas. Sin embargo, pronto se llegó a la conclusión de que la investigación de las formas de vida y de las culturas casi siempre están relacionadas, de donde procede el nombre actual de antropología sociocultural.


YASODHARA

Parentesco y organización social  
Uno de los descubrimientos importantes de la antropología del siglo XIX ha sido que las relaciones de parentesco...
tracking img