Partes de la articulacion de la rodilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidado Cuerpo
Para Evitar Posibles Lesiones

Aticulacion Mas Grande: -----> R O D I L L A
Estructura: Huesos
Ligamentos y Tendones
Musculos

¿ Como esta Construida LaRodilla?
Es la articulación más grande del cuerpo. Se mantiene estable gracias a la sujeción de sus 4 ligamentos: cruzados anterior y posterior y laterales interno y externo. Los ligamentos vinculanal fémur, hueso del muslo, con la tibia, hueso de la pierna. La rodilla esta protejida por la rotula, disco oseo recubierto por cartílago que encaja en la parte anterior y superior de la articulaciónde la rodilla.Es una articulación sinovial, como la mayoría.

¿ Cuales Son Las Posibilidades De Movimiento De La Rodilla?
Los principales movimientos de esta articulación consisten en la flexión yextensión de la pierna, aunque también se observa cierto grado de rotación con la rodilla en flexión. La flexión y extensión de la rodilla son movimientos absolutamente libres, si bien la flexión sedetiene cuando la pantorrilla entra en contacto con el muslo. Por su parte, la extensión de la pierna es detenida por los ligamentos de la rodilla. Cuando esta articulación se extiende completamente,la piel de la rótula se vuelve laxa, lo que facilita la flexión. Además, cuando la pierna se encuentra totalmente extendida, la rodilla “se encaja” como consecuencia de la rotación medial del fémursobre la tibia. Así, el miembro inferior se convierte en una columna sólida, más adaptada para soportar el peso corporal. Para “desencajar” la rodilla, es necesario que se contraiga el músculo poplíteo,que rota lateralmente el fémur, permitiendo la flexión de la rodilla.
La amplitud de este movimiento se mide a partir de la posición de referencia, que se define como sigue: el eje de la pierna estásituado en la prolongación del eje del muslo. De perfil, el eje del fémur se continúa, sin ninguna angulación, con el eje del esqueleto de la pierna. En la posición de referencia, el miembro...
tracking img