II.- PARA CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ECUACIONES QUÍMICAS, ESTABLECE O PROPORCIONA LA INFORMACIÓN SOLICITADA:

a) Escribir correcta y completamente la ecuación química representativa de la reacción con toda su simbología necesaria.
b) Balancearla por el Método Directo o de Tanteos.
c) Mencionar el tipo de reacción química a la que pertenece.

1) El gas OXÍGENO MOLECULAR reacciona combinándose al gas HIDRÓGENO MOLECULAR con la aplicación de energía calorífica, para producir AGUA líquida.

2) La sal sólida llamada CLORATO DE POTASIO se descompone térmicamente, produciendo gas OXÍGENO MOLECULAR y además, otra sal sólida, conocida como CLORURO DEPOTASIO. Esta reacción requiere de la presencia de DIÓXIDO DE MANGANESO U ÓXIDO DE MANGANESO (IV) como catalizador.

3) El metal ZINC reacciona con una solución acuosa de ÁCIDO CLORHÍDRICO, formando CLORURO DE ZINC acuoso y desplazando y desprendiendo gas HIDRÓGENO MOLECULAR.

4) En una reacción de neutralización típica, y de desplazamiento o sustitución doble, el ÁCIDO CLORHÍDRICO en solución acuosa reacciona con otra solución acuosa de HIDRÓXIDO DE SODIO, produciendo CLORURO DE SODIO acuoso y además, AGUA líquida.

5) El ÓXIDO DE MERCURIO (II) al aplicársele suficiente energía calorífica se transforma en MERCURIO metálico líquido y desprende gas OXÍGENOMOLECULAR.

6) A nivel industrial, el gas AMONÍACO se prepara en grandes cantidades para ser utilizado en diferentes procesos químicos. El gas AMONÍACO se produce al reaccionar gas NITRÓGENO MOLECULAR con gas HIDRÓGENO MOLECULAR.

7) El PERMANGANATO DE POTASIO sólido reacciona con solución acuosa de ÁCIDO CLORHÍDRICO, produciendo CLORURO DE POTASIO acuoso, CLORURO DE MANGANESO (II) en forma de precipitado, desprendiendo gas CLORO MOLECULAR, y además, AGUA líquida.

8) Una solución acuosa de HIDRÓXIDO DE ALUMINIO reacciona con otra solución acuosa de ÁCIDO SULFÚRICO, produciendo SULFATO DE ALUMINIO y AGUA líquida.

9) La sal sólida DICROMATO DE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Partes De La Biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Biologia/6801990.html

MLA

"Partes De La Biologia" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Biologia/6801990.html>.

MLA 7

"Partes De La Biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Biologia/6801990.html>.

CHICAGO

"Partes De La Biologia." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-La-Biologia/6801990.html.