Partes de la camara fotografica

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
PARTES DE LA CAMARA FOTOGRAFICA

VICTOR MANUEL PEREZ CASTRO

ALDO RIVERA
PROFESOR

INSTITUTO POLITECBICO AGROINDUSTRIAL
DISEÑO GRAFICO Y DIBUJO
VILLAVICENCIO
29 DE FEBRERO DE 2010

PARTES DE LA CAMARA FOTOGRAFICA
Autofoco
El autofoco (en inglés autofocus, abreviado AF) es un automatismo de una cámara fotográfica o cualquier otro aparato óptico que permite el enfoque de un motivo.Existen dos tipos de autofocos: Pasivo, que emplea la luz reflejada del motivo y Activo que puede funcionar en total oscuridad.
CCD (sensor)
Un CCD (siglas en inglés de charge-coupled device: ‘dispositivo de cargas [eléctricas] interconectadas’) es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cadacondensador puede transferir su carga eléctrica a uno o a varios de los condensadores que estén a su lado en el circuito impreso. La alternativa digital a los CCD son los dispositivos CMOS (complementary metal oxide semiconductor) utilizados en algunas cámaras digitales y en numerosas Webcam. En la actualidad los CCD son mucho más populares en aplicaciones profesionales y en cámaras digitales.
Losprimeros dispositivos CCD fueron inventados por Willard Boyle y George Smith el 17 de octubre de 1969 en los Laboratorios Bell, ambos premiados con el Premio Nobel de Física de 2009 precisamente por este invento.
Diafragma (óptica)

Diferentes aberturas del diafragma
El diafragma es un dispositivo que regula la abertura de un sistema óptico. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en elobjetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz, generalmente de forma ajustable. Las progresivas variaciones de abertura del diafragma se especifican mediante el número f, que es la relación entre la longitud focal y el diámetro de abertura efectivo.

Estabilizador de imagen
El estabilizador de imagen (o sistema de reducción de vibraciones) es el dispositivo encargado dereducir las vibraciones en la captura de una imagen cuando en la toma se producen movimientos no deseados.

Factor de zoom
El factor de zoom es el cociente entre la máxima y la mínima distancia focal posible de un zoom. Viene representado por el número del cociente precedido por una 'x'.
El factor de zoom no indica cuánto se puede aumentar una imagen sino cuánto variará el encuadre de la imagen deun extremo al otro del zoom. Por ejemplo un objetivo 17-55 mm es un zoom x3; un 100-300 mm también es un zoom x3 y, sin embargo, el segundo acerca la imagen muchísimo más que el primero. Un objetivo 20-200 mm será x10.
El uso de este factor se ha hecho popular como medida de la capacidad del zoom en las cámaras digitales y de video que incluyen objetivos zoom no intercambiables. Estos objetivossuelen cubrir desde un ligero gran angular (entre 28 y 35 mm equivalentes en formato pequeño) hasta un ligero (x3) o potente (x10) teleobjetivo.
Filtro CYGM
El patrón CYGM en un sensor de imagen en una perspectiva isométrica
En fotografía digital, el filtro CYGM es un arreglo de filtro de color alternativo al filtro Bayer (GRGB). Al igual que el filtro Bayer utiliza un mosaico de filtros depixels, pero con los colores cian, amarillo, verde y magenta, y así, también requiere demosaicing para producir una imagen a todo color.
El CYGM da una información de luminancia más exacta que el filtro de Bayer, por lo tanto tiene un rango dinámico más ancho, pero a expensas de la exactitud del color.
El filtro CYGM es mucho menos común que el filtro Bayer. Los CCDs que lo usan incluyen el SonyICX252AK y el ICS252AKF de 3 megapixels (que se mostraron en octubre de 1999).[1]
Filtro RGBE
proyección isométrica el filtro RGBE filter en un arreglo de pixels (ej., CCD)
En fotografía digital, el filtro RGBE es un arreglo de filtro de color alternativo al filtro Bayer (GRGB). Al igual que el filtro Bayer, utiliza un mosaico de filtros de pixels, pero con los colores rojo, verde, azul y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras Fotograficas, Tipos Y Partes
  • PARTES DE UNA CAMARA FOTOGRAFICA Y SU FUNCIONAMIENTO
  • Partes de camara fotografica
  • Partes De La Cámara Fotográfica
  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS