Partes de la camara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de la cámara de 35mm.
Las partes principales del exterior son:

Las dos partes principales que conforman a una cámara réflex de 35mm son: cuerpo y objetivo
Cuerpo: Es el área donde se instala la película, y donde se tienen las diferentes funciones para la cámara como velocidades, sensibilidad ISO etc...
Objetivo: En pocas palabras el lente y sus diversas funciones.
El cuerpo es elque tiene más partes que son las siguientes:
Visor: El orificio por donde vemos la imagen, sirve para enfocar, etc...
Selector de sensibilidad de la película: Es el área donde podemos seleccionar el ISO que estamos usando.
Palanca de arrastre: La palanca que sirve para recorrer la película y pasar a la siguiente toma.
Contador de disparos faltantes: Numera las exposiciones que se han hecho.Palanca de rebobinado: Sirve para regresar el rollo cuando se acaba y para abrir la parte donde va la película.
Base para flash: La parte donde se inserta el flash externo.
Dial de velocidades: El área donde seleccionamos la velocidad a la que queremos que el obturador cierre.

Disparador: el botón que sirve para tomar la foto.
El cuerpo también tiene por debajo un botón que debe presionarsecuando se acaba la película, de esta forma se rebobina y después se saca el rollo y se lleva a revelar.
Por dentro está el espacio de soporte para la película y las cortinas que se cierran a la velocidad deseada.

Cada cámara, reducida a sus componentes más básicos, es simplemente una caja con una apertura con un fin de admitir luz y un dispositivo al fin de retener película. La forma del cuerpo ylos aspectos activos, sin embargo, varían con tipos diferentes de cámaras.
A excepción de las cámaras de agujero (pinhole), todas las cámaras modernas tienen una lente montada sobre el hoyo por donde penetra la luz, cuyo fin es tomar cuadros lo más intensamente posible con menos luz. Un dispositivo mecánico llamado contraventana controla la cantidad de tiempo que la luz se admite en la cámara.Algunos obturadores son operadas a resorte; otros se regulan electrónicamente. El disparador del obturador es una palanca, o botón de estímulo que activa la misma.
Todas las cámaras tienen algún tipo de sistema de inspección u ocular: un sistema para el fotógrafo, para que pueda ver el campo de vista planeada por la lente. Hay tres tipos principales de oculares: el visor, lente de reflejo simple,y lente de reflejo doble. El más simple y más fácil de operar es el visor y el lente simple pequeño de las cámaras reflex. El visor es comúnmente un sistema simple de lente; iluminado desde el objeto y pasando mediante un visor al ojo y mediante una lente diferente a la película. El lente simple de las cámaras reflex tiene sistemas separados de visor e impresionador de película. Durante elencuadre, un espejo refleja la luz ascendente que entra en la cámara y mediante un prisma que vuelve la imagen al derecho. Cuando se toma un cuadro, los espejo se mueven hasta permiten que la luz impacte la película. El lente doble de las cámaras reflex posee dos espejos y dos de lentes, uno es el visor y el otro es para crear la imagen sobre la película. Las lentes se acoplan mecánicamente para estar enel foco simultáneamente.

Esquema de una cámara reflex
El propósito del avance de película es desenrollar la película. A cada área individual de cuadro se la denomina marco. Dependiendo de la cámara, la película puede ser avanzada a mano, por un enrollador eléctrico, o por la cámara automáticamente después de cada exposición.
Las Lentes de Cámara
El propósito de una lente de cámara estátransmitir rayos de luz en la cámara y los enfocarlos para formar una imagen intensa sobre la película. Con las cámaras más simples no se requiere ningún ajuste de enfoque manual. Todos los objetos, desde unos pies en la frente de la cámara a una gran distancia, se registrarán en una imagen razonablemente intensa. Las cámaras más avanzadas, sin embargo, tienen un control de enfoque que ajusta la...
tracking img