Partes de la celula

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
 Celula:
Microtúbulos: Los microtúbulos( cilios, flagelos y centríolos) son organelos no membranosos que se encuentran solo en células eucariotas animales( las vegetales no poseen) también están presentes en bacterias solo los cilios y centríolos.
En células eucariotas los microtúbulos forman el Citiesqueleto o trana citoesqueletica, que es una red o malla que se extiende por todo elterritorio citoplasmático asegurando la suspensión de todos los organelos citoplasmáticos.

Vacuolas: Una vacuola es un orgánulo celular presente en plantas y en algunas células protistas eucariotas. Las vacuolas son compartimentos cerrados que contienen diferentes fluidos, tales como agua o enzimas, aunque en algunos casos puede contener sólidos. La mayoría de las vacuolas se forman a través dela fusión de múltiples vesículas de la membrana.

Ribosomas: Su función principal es sintetizar las proteínas necesarias para el buen funcionamiento de la célula.
Distinguimos dos tipos de ribosomas atendiendo a su coeficiente de sedimentación. Ribosomas 70 S y Ribosomas 80 S. Los ribosomas 70 S son típicos de procariotas y de cloroplastos y mitocondrias. Los ribosomas 80 S son típicas de lascélulas eucariotas. Los ribosomas están formados por dos subunidades de tamaño desigual y distinto coeficiente de sedimentación. Una es la subunidad mayor y la otra es la subunidad menor.

Citoplasma: El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.

Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspectogranuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.

Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.

Vesículas: a vesícula en biología celular, es un orgánulo que forma un compartimento pequeño ycerrado, separado del citoplasma por una bicapa lipídica igual que la membrana celular.
Las vesículas almacenan, transportan o digieren productos y residuos celulares. Son una herramienta fundamental de la célula para la organización del metabolismo.
Muchas vesículas se crean en el aparato de Golgi, pero también en el retículo endoplasmático rugoso (RER), o se forman a partir de partes de la membranaplasmática.

Mitocondria: La principal función de las mitocondrias es generar energía para mantener la actividad celular mediante procesos de respiración aerobia. Los nutrientes se escinden en el citoplasma celular para formar ácido pirúvico que penetra en la mitocondria.
Tiene entre 0,5 y 1 micrómetro, está envuelta en una membrana doble. La membrana exterior lisa está separada de la interiorpor una película líquida. La membrana interior, replegada en unas estructuras llamadas crestas, rodea una matriz líquida que contiene gran cantidad de enzimas o catalizadores biológicos. Dentro de esta matriz líquida hay ácido desoxirribonucleico mitocondrial (ADN), que contiene información sobre síntesis directa de proteínas.


Cloroplasto: Es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis.Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos:
Fase luminosa: Se realiza en la membrana de los tilacoides, donde se halla la cadena de transporte de electrones.

Cromosomas: Son elementos subcelulares que se presentan únicamente durante el proceso de división celular, cuando el núcleo desaparece(ES LA CROMATINA TRANSFORMADA)
Son cuerpos bastoniformes, de numero constante encada especie, que se encuentra duplicados en las células somáticas (DIPLOIDES) y en un solo juego en las células germinales (HAPLOIDES).
Están constituido por ADN y proteínas y se colorean intensamente con colorantes básicos(hematoxilina), por lo que también adquieren el nombre de elementos cromáticos de división. Son visibles al microscopio óptico
Se distinguen sus cuerpos teñidos denominados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una célula
  • La celula y sus partes
  • LA CELULA Y SUS PARTES
  • Partes de la celula
  • Partes De La Celula
  • Partes de la celula
  • partes de la celula
  • Partes de la Célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS