Partes de la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de la celula

El núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculaslineales de ADN de gran longitud formando complejos, con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
Los ribosomas son complejos supramoleculares encargados desintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm).
El retículo endoplasmático liso es un orgánulo celular formado por cisternas,tubos aplanados y sáculos membranosos forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular y en la síntesis de triglicéridos, fosfolípidos y esteroides. También dispone de enzimasdestoxificantes, que metabolizan el alcohol y otras sustancias químicas.
El retículo endoplasmático rugoso (RER), es un orgánulo que se encarga de la síntesis y transporte de proteínas en general.
Aparatode Golgi se encuentran la glicosilación de proteínas, selección, destinación, glicosilación de lípidos, almacenamiento y distribución de lisosomas y la síntesis de polisacáridos de la matrizextracelular.
Las mitocondrias se describen en ocasiones como "generadoras de energía" de las células, debido a que producen la mayor parte del suministro de adenosín trifosfato (ATP), que se utiliza comofuente de energía química. Además de proporcionar energía a la célula, las mitocondrias están implicadas en otros procesos, como la señalización celular, diferenciación celular, muerte celularprogramada, así como el control del ciclo celular y el crecimiento celular.
El citoesqueleto es un entramado tridimensional de proteínas que provee el soporte interno para las células, ancla las estructurasinternas de la misma e interviene en los fenómenos de movimiento celular y en su división.
La pared celular es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las...
tracking img