Partes De La Computadora Externas E Internas

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Partes de la computadora externas e internas
 En hardware, un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).
 Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT, plasma o TFT.
 Encuanto a los colores que usan los monitores pueden ser monocromáticos o policromáticos.

 Existen algunos conceptos cuantificables relacionados a los monitores y sirven para medir su calidad, estos son: píxel, paso (dot pitch), resolución, tasa de refresco, dimensión del tubo, tamaño de punto, área útil.
 
 En software, un monitor de un programa es toda aquella herramienta que viene con unprograma que sirve para controlar alguna situación. Por ejemplo el monitor de un antivirus, encargado de monitorear contínuamente la computadora para verificar que no se ejecute ningún virus.

Los Puertos de Comunicación
Los puertos de comunicación son herramientas que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador (generalmente están integrados en las tarjetas madres) y sus diferentesperiféricos, o entre dos computadores. Entre los diferentes puertos de comunicación tenemos:

1.1 Definición:
Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeños periféricos a la PC. Su nombre viene dado por las computadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizados por primera vez.
1.2 Características:
Este es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, elcual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en día se pueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde. (Anexo B)
1.3 Forma: (Anexo B.1)
Existen 2 conectores diferentes para estos puertos. El primero es un DIN de 5 pines (conocido comúnmentecomo AT) y el segundo es un conector MiniDIN de 6 pines (normalmente llamado PS/2). Estos dos conectores son electrónicamente iguales, lo único que cambia es su apariencia interna.
1.4 Ubicación en el sistema informático:
Estos puertos son utilizados principalmente por teclados y ratones.













Dispositivos Periféricos de Entrada
Y Dispositivos Periféricos de Salida
1.- Los Dispositivos deEntrada:
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

a) Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menúso funciones de gráficas.

b) Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostenery manipular varios objetos gráficos

e) Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal. Puede haber varios tipos

HARDWARE

El término hardware e refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL COMPUTADOR
  • partes internas de un CPU y externas de un computador
  • Partes Internas & externas de la computadora
  • Partes Internas Y Externas Del Computador
  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
  • Elementos Externo e Internos De Una Computadora
  • Componentes externos e internos del computador
  • Componentes externos e internos del computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS