Partes de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Monitor o Pantalla :
         Es el periférico de salida màs utilizado, ya que permite una comunicación inmediata con el usuario al mostrar la entrada de datos suministrados por èl.
      Latecnología en la fabricación de monitores es muy compleja y no es propósito ahora de profundizar en estos aspectos. Sí los vamos a tratar superficialmente para que sepáis cuáles son los parámetros quemás os van a interesar a la hora de elegir vuestro monitor.
 Estos parámetros son los siguientes:
Tamaño:
Son las dimensiones de la diagonal de la pantalla que se mide en pulgadas. Podemos tenermonitores de 9, 14, 15, 17, 19, 20 y 21 ó más pulgadas. Los más habituales son los de 15 pulgadas aunque cada vez son más los que apuestan por los de 17 pulgadas, que pronto pasarán a ser el estándar. Losde 14 pulgadas se usan cada vez menos. Todo esto se debe a que que las tarjetas gráficas que se montan ahora soportan fácilmente resoluciones de hasta 1600x1280 pixels
El microprocesador es uno delos componentes que hay que prestar más atención a la hora de actualizarlo, ya que en su velocidad y prestaciones suele determinar la calidad del resto de elementos. Esta afirmación implica losiguiente: por ejemplo, en un Pentium de baja gama es absurdo poner 8 Mb. de RAM y un disco duro de 3 ó 4 Gb; y en un PII de alta gama también es absurdo poner 32 Mb. de RAM y un disco duro de 2 Gb. Hay quehacer una valoración de todos los elementos del ordenador, actualmente en las tiendas suelen venderse digamos "motores de un mercedes en la carrocería de un 600".

El Micrófono:

         Es undispositivo de entrada que convierte las señales acústicas en señales eléctricas.

El  Teclado:

         El teclado es un componente al que se le da poca importancia, especialmente en losordenadores clónicos.
         Si embargo es un componente esencial, pues es el que permitirá que nuestra relación con el ordenador sea fluida y agradable, de hecho, junto con el ratón son los responsables...
tracking img