Partes de La Computadora

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
1- CPU (unidad central de procesamiento)
2- PERIFERICOS DE ENTRADA HARDWARE3- PERIFERICOS DE SALIDA
4- PERIFERICOS DE ENTRADA/SALIDA/ALMACENAMIENTO

CPU: Es el cerebro de la máquina, compuesta por el procesador y las memorias RAM y ROM. El procesadorcontiene la unidad de control y la de aritmética y Lógica. La memoria RAM es de acceso aleatorio, mientras que la ROM es solo de lectura. La placa madre no es parte de la CPU, pero es importanteporque en ella se encuentra el microprocesador, las memorias y otros dispositivos indispensables para el funcionamiento de la máquina.
PERIFERICOS DE ENTRADA: Son aquellos con los cuales se le suministrainformación a la computadora, los principales son, el teclado, el mouse scanner, micrófono, la tableta digitalizadora, etc.
PERIFERICOS DE SALIDA: Son aquellos que reciben la información ya procesadade la CPU, los principales son, el monitor (CRT, LCD, PLASMA), impresora (de aguja, chorro de tinta, laser, multifunción) parlantes, el plotter, etc.
PERIFERICOS DE ENTRADA/SALIDA/ALMACENAMIENTO:Son aquellos para suministrar o recibir información de la computadora, por lo general son llamados “de almacenamiento”. Los más reconocidos son, Discos Magnéticos (disquete, disco duro), Discos Ópticos(CD, DVD, BLUE RAY) y las memorias Flash (pendrive, mp3, etc).
PERIFERICOS DE COMUNICACIÓN: modem, router, tarjeta de red, etc. Los canales, llamados comúnmente cables de interconexión, que seconectan
a través de puertos USB, también son elementos del hardware.

PROGRAMA O CONJUNTO DE
SOFTWARE PROGRAMAS, QUE NOS PERMITEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS