Partes de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de entrada

• Mouse: El ratón o Mouse del ingles, pronunciado Mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computadora.Generalmente esta fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través deun puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas,, y pese a la aparición de otras tecnologías con una funciónsimilar, como la pantalla táctil, la practica a demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos, o basarseen el conocimiento de voz. El usado nombre del ratón Mouse en ingles, se lo dio el equipo de la universidad de Stanford durante su desarrollo, ya que su forma y su cola (cable) recuerdan a un ratón.• Teclado: En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas,para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de losteclados al estilo Telé quipo se convirtió en el principal medio de entrada para la computadora. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aprox., y esta dividido en cuatro bloques:
• Bloque defunciones: Va desde la tecla F1 a F12 en tres bloques de cuatro: De F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funciona de acuerdo al programa que este abierto. Por ejemplo: en muchos programas al presionar latecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
• Bloque Alfa Numérico: Esta ubicado en la parte inferior de bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto...
tracking img