Partes de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TARJETA MADRE
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistemade cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador.

TARJETA DE MEMORIA
Una tarjeta de memoria otarjeta de memoria flash es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volátil. 
DISCO DURO
Es un dispositivo no volátil, que conserva la información aún con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnéticadigital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.PROCESDORES
es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones detransistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyasinteracciones permiten realizar las labores o funciones que tenga encomendado el chip.


UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
son dispositivos que leen oescriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura oescritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.


TARJETAS DE RED
Permite la...
tracking img