Partes de la filosofia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
1.- La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones comola existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje
2.- La reflexión metódica  que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos deser se denomina filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por elconocimiento”.
3.- La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros,con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión senos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa.

4.-La filosofía es el estudio de una variedad e problemas fundamentales acerca decuestiones como:la existencia, el conocimiento, la verdad, la belleza, la moral, la mente y el lenguaje.
5.- -la filosofía es una actividad humana que se motiva en la necesidad de comunicar lasparticularidades de nuestra experiencia
6.- Es la ciencia que estudia, las razones, causas y efectos desde la existencia humana, hasta principios humanos
7.- Filosofía es una disciplina que estudia los fenómenosmás generales del conocimiento como lo son el hombre, la sociedad y el pensamiento humano.
8.- Etimológicamente, amor a la sabiduría. Originariamente, sinónimo de ciencia (conocimiento por causas).En su sentido actual puede definirse como "saber de la totalidad de las cosas por sus causas últimas adquirido a la luz de la razón".
8.- es el sistema de todo conocimiento filosófico. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parte de la filosofia
  • la filosofia como parte de la educacion
  • encuesta de filosofia parte 2
  • la psicología como parte de la filosofia
  • Especialidades o partes de la filosofia
  • Literatura y Filosofía: Un encuentro a partir de la palabra
  • Resumen Filosofia Vergara Y Parte Mía
  • Guia De Filosofía 1a Y 2da Parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS