partes de la guitarra

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Partes de la guitarra

Descripción de las distintas partes:
Cabeza: Se encuentra en la parte superior de la guitarra. En la cabeza se encuentra el clavijero, estructura que nos permite afinar laguitarra (tensar las cuerdas) mediante las clavijas. Para tensar las cuerdas las clavijas se giran hacia adelante, esto es, en el sentido contrario a las agujas del reloj; y para destensar las cuerdasse realiza la operación inversa.
Hueso: Es el primer punto de apoyo de las cuerdas. Se puede considerar con el traste cero.
Trastes de la guitarra: Son las barras metálicas transversales que seencuentran incrustadas en el diapasón. Su función es la de definir cada una de las notas de la guitarra. Cada traste supone medio tono ya sea ascendente o descendente.
Diapasón: Es la tablilla que sesoporta entre el mástil y parte del cuerpo de la guitarra. En el diapasón se encuentran incrustados los trastes.
Caja de resonancia: Es la pieza generada por la tapa armónica, los aros, los filetes yel fondo.
Filetes: Son los filos del cuerpo de la guitarra. Son las piezas de madera encargadas de ensamblar los aros-tapa armónica y los aros-fondo. Esto se puede comprobar mirando en el interior dela guitarra a través de la boca ya que desde fuera parece todo una única pieza.
Aros: Costados de la guitarra, la anchura de los aros definirán la profundidad de la tapa armónica. Como norma generalson más estrechos en las guitarras flamencas que en las guitarras clásicas.
Boca: Apertura circular de la tapa armónica por donde sale el sonido de la caja de resonancia.
Roseta: Ornamentaciónpuramente estética que se encuentra alrededor de la boca. Suele ser un pequeño mosaico y cada constructor de guitarra define el/los suyos.
Tapa armónica: Madera frontal de la caja de resonancia. Laimportancia de la calidad y terminación de esta pieza es fundamental para la calidad del sonido emitido. La pieza consta de dos mitades pegadas aunque aparentemente es una pieza. La tapa armónica además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de la guitarra
  • partes de la guitarra
  • Partes de la guitarra
  • Partes de una guitarra acustica
  • Partes de la guitarra acustica
  • La Guitarra y sus Partes
  • partes de guitarra
  • Origen y Partes De La Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS