Partes de la historia clinica

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
TRABAJO DE SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

PRESENTADO POR:
ISLENA VALENCIA CALZADA

TECNISALUD
BUENAVENTURA
2012
TRABAJO DE SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

PRESENTEADO POR:
ISLENA VALENCIA CALZADA

PRESENTADO A:
FERNANDO CUARTAS

PROGRAMA DE:
EMFERMERIA AUXILIAR

TECNISALUD
BUENAVENTURA
2012
CONTENIDO
* PORTADA
* CONTRAPORTADA
* INTRODUCCION
* CONCLUSION* OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECIFICOS
* HISTORIA
* SIGLAS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de las siglas del sistema de seguridad social. Por lo tanto se entendia y aceptada como un derecho que se le asiste a toda persona.

CONCLUSION

En mi entender la ley 100 nos habla que el sistema de seguridadsocial se desarrolla los fundamentos que los rigen, determina su direccion, organizacion y funcionamiento. Sus metas del sistema de seguridad social es regular el servicio public esencial de la salud y crear condiciones de acceso en toda la poblacion al srvicion en todos los niveles de atencion.

OBJETIVOS

GENERAL

Es ofrecer proteccion a las personas que estan en la imposibilidad(temporal o permanete) de obtetener un ingreso.

ESPECIFICO

* Actualizar mis conocimiento sobre las siglas del sistema de seguridad

* Infomar al lector sobre el tema que se leerá, dando información más general, aportando definiciones necesarias para entender el grueso del trabajo.

HISTORIA

El Prócer de la Independencia y la integración latinoamericana Simón Bolívar, en el discurso deAngostura (15 de febrero de 1819) dijo:
"El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política".
Las Ideas de Simón Bolívar fueron expresadas 62 años antes que la Seguridad Social como tal hiciera su aparición en el mundo.
No le había llegado su tiempo a las ideas del Libertador, perofructificaron y fueron denominadas según él lo había adelantado.
La Seguridad Social como tal nace en Alemania como producto del proceso de industrialización, las fuertes luchas de los trabajadores, la presión de las iglesias, de algunos grupos políticos y sectores académicos de la época. Primeramente los trabajadores se organizaron en asociaciones de auto-ayuda solidaria, destacando las mutuales desocorro mutuo, las cooperativas de consumo y los sindicatos. Eran los tiempos en que Alemania era gobernada por el Káiser Guillermo II, como primer gran documento de compromiso social del Estado, se caracteriza el Mensaje Imperial, de 17 de Noviembre de 1821, anunciando protección al trabajador, en caso de perder su base existencial por enfermedad, accidente, vejez o invalidez total o parcial.Impulsadas por el Canciller Alemán Otto Von Bismarck (el Canciller de Hierro) son refrendadas tres leyes sociales, que representan hasta hoy, la base del Sistema de Seguridad Social Universal:
* Seguro contra Enfermedad. 1883
* Seguro contra Accidentes de Trabajo. 1884\
* Seguro contra la Invalidez y la Vejez.1889
Los resultados de la aplicación de este Modelo fueron tan eficaces que muypronto es extendido a Europa y un poco más tarde a otras partes del mundo.
En 1889, en París se creó la "Asociación Internacional de Seguros Sociales". Sus postulados a ser temas relevantes en congresos especiales: en Berna en 1891; en Bruselas en 1897; en París en 1900; en Dusseldorf en 1902; en Viena en 1905 y en Roma en 1908.
En el Congreso de Roma se propuso además la creación deconferencias destinadas a conseguir la concertación de convenios internacionales, las primeras de las cuales tuvieron lugar en La Haya en 1910; en Dresden en 1911 y en Zurich en 1912.
En 1919, mediante el Tratado de Versalles, los líderes políticos del plante ponen fin a la Primera Guerra Mundial. Como producto de este histórico Tratado nace la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El Preámbulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia clinica parto normal
  • historia clinica y partes
  • Historia clinica post parto
  • Partes de la historia clinica
  • Clinica del parto
  • Documentacion clinica e historia clinica
  • Historia Clinica
  • Historia Clínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS