partes de la sexualidad

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Para Sigmund Freud, la pulsión sexual es la fuerza motivacional más importante. Éste creía que esta fuerza no era solo la más prevalente para los adultos, sino también en los niños, e incluso en losinfantes. Es preciso destacar que, para el, la sexualidad no comprende en exclusiva al coito, sino todas aquellas sensaciones placenteras de la piel.
Freud observó que en distintas etapas denuestra vida, diferentes partes de la piel nos brindan placer, éstas son llamadas zonas erógenas.
Durante la primera etapa de la vida, los bebes sienten placer a través del chupeteo; tiempo después, elniño concentra su atención en el placer anal (control de esfínteres: retener y expulsar); alrededor de los tres o cuatro años, el niño descubre el placer de tocarse sus genitales. Y luego, en nuestramadurez sexual, experimentamos un gran placer en nuestras relaciones sexuales. En base a estas observaciones, Freud postuló su teoría de los estadios psicosexuales, con las siguientes etapas:
* Laetapa oral se establece desde el nacimiento hasta alrededor de los 18 meses. La primera parte de esta etapa está vinculada a la succión y la segunda, está caracterizada como sádico – canivalística.La fuente de placer está focalizada en los nervios de los labios. Las actividades favoritas del infante son chupar y morder.
* La etapa anal se encuentra entre los 18 meses hasta los tres o cuatroaños de edad. Está centralizada en el control de esfínteres (retener y expulsar) El foco del placer es el ano.
* La etapa fálica va desde los tres a seis años. El origen del placer se centra en losgenitales, especialmente en el órgano sexual masculino. En esta etapa, tanto las niñas como los niños sufren de manera diferente en relación a dicho órgano. En las niñas, sobreviene un sentimiento deestar incompleta, creyendo que éste crecerá. En el caso de los niños, sienten orgullo de tener ese órgano llamado pene pero, al mismo tiempo, angustia por una futura castración y pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orientación sexual como parte de la educasión
  • LA FLOR ORGANO SEXUAL DE LAS PLANTAS Y SUS PARTES
  • Ciencia Cósmica Sexual (Primera Parte)
  • La Cultura Sexual Como Parte De La Autorrealizacion Del Adolescente En Telesecundaria
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS A PÁRTIR DE LA FALTA DE INFORMACION SOBRE LA SEXUALIDAD
  • sexualidad como parte de nuestra vida
  • SEXUALIDAD DURANTE EL EMBARAZO Y TRAS EL PARTO
  • COMUNICACIÓN Y SEXUALIDAD A PARTIR DEL ENFOQUE DE DURKHEIM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS