PARTES MECÁNICAS DE UNA MAQUINA CIRCULAR
BANCADA: Estructura de fundición que sirve de soporte general a todos los elementos de la máquina. La Bancada debe ofrecer una estabilidad absoluta frente a los efectos de torsión, para absorber sin deformación las fuerzas generadas por laaceleración y el frenado. En la Bancada se incorpora el sistema de arrastre y transmisión, en una de sus tres patas suele ubicarse la caja de mandos eléctricos, el cuadro de control y el motor.
Actualmente se distinguen tres tipos de bancadas:
Convencional  Es el tipo de bancada másusada. Con un mismo formato, se adapta a máquinas de diferentes diámetros. | Industrial  La altura de la parte inferior que corresponde al plegador es más elevada, permitiendo hacer rollos o piezas de mayor volumen. | De tejido abierto  La parte inferior es más ancha que laconvencional aunque la altura sea igual, dispone de un dispositivo para abrir el tejido tubular por uno de sus lomos, enrollando la pieza abierta en la misma máquina. |

FILETA: Estructura metálica de mayor o menor proporción, recto o redondo, donde se encuentran los soportes de los conos, ylas guías o tubos que conducen los hilos en su recorrido desde el cono hasta los alimentadores.
En la fileta se sostienen los conos activos y los de reserva (ambos con idéntica facilidad de salida), las púas que los sostienen han de estar orientadas de forma que la recta imaginariaprolongación de su eje, apunte al tubo o agujero por donde pasará el hilo.
   El numero de púas esta directamente relacionado con el numero de juegos de la máquina, normalmente encontraremos el doble de púas que juegos, (ya que necesitamos una de reserva).
 Según donde estén ubicadaslas filetas, se diferencian por:
| Fileta superior : En la actualidad mayoritariamente se usan las filetas laterales, aunque la fileta superior sigue siendo útil para aquellas empresas que no disponen de espacio, ya que la distribución en planta de una fileta lateral precisa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Partes De Las Maquinas Circulares(Textiles). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Las-Maquinas-Circulares-Textiles/1940351.html

MLA

"Partes De Las Maquinas Circulares(Textiles)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Las-Maquinas-Circulares-Textiles/1940351.html>.

MLA 7

"Partes De Las Maquinas Circulares(Textiles)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Las-Maquinas-Circulares-Textiles/1940351.html>.

CHICAGO

"Partes De Las Maquinas Circulares(Textiles)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Las-Maquinas-Circulares-Textiles/1940351.html.