Partes De Taladro

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Partes de un taladro de columna

Caja de velocidades
Consta de una serie de engranes cuya combinación nos sirve para lograr aproximadamente la velocidad correcta a la que se debe trabajardeterminada herramienta y material

Medidas de seguridad
* Las herramientas que van a usarse durante el taladrado nunca deben dejarse sobre la mesa del taladro, sino que deben colocarse sobre una mesaauxiliar adyacente.
* Se debe conseguir ayuda para mover prensas de tornillo pesadas o piezas de trabajo grandes.
* Las piezas de trabajo deben asegurarse siempre con tornillos pasantes yprensas de barra, prensas de forma de C o dispositivos especiales. Debe usarse una prensa de tornillo para el taladrado de piezas pequeñas. Cuando se afloje una prensa y quede girando la pieza detrabajo, no trate de detenerla con las manos.
* Desconecte la máquina rápidamente; si se quiebra la broca o se sale, la pieza de trabajo puede salir disparada de la máquina.
* Nunca limpieel cono del husillo cuando esté trabajando la máquina porque al hacerlo puede ocasionar la rotura de dedos o lesiones de importancia. Siempre quite la llave del mandril inmediatamente después deusarla. Si la deja puesta será lanzada a gran velocidad al empezar a funcionar la máquina. Es buena costumbre no soltar nunca de su mano la llave del mandril cuando la está usando. En ningún momento debequedar puesta en el mandril. Algunas llaves tienen carga de resorte y son expulsadas automáticamente del mandril al soltarlas. Desafortunadamente hay muy pocas de estas llaves en uso en laindustria.
* Nunca detenga el husillo del taladro con la mano después de desconectar la máquina. Con frecuencia se juntan virutas afiladas alrededor del mandril o del husillo.
* Nunca trate dealcanzar algo alrededor, cerca o desde atrás de un taladro en movimiento.
* Al quitar brocas de espigo cónico con una cuña, debe utilizarse un trozo de madera debajo de la broca para que no caiga al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Del Taladro
  • partes del taladro
  • partes de un taladro
  • Partes Del Taladro
  • partes del taladro
  • Partes De Taladro De Perforacion
  • El taladro y sus partes
  • Partes de un taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS