Partes de un computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las partes de un computador (hardware, software, periféricos de entrada y salida) y cómo estas se integran para procesar la información.
-El hardware o componentes físicos: define a todas aquellaspartes físicas del ordenador, todo aquello que sea tangible, que se pueda tocar, estamos hablando pues de: circuitos, chips, cables, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físicoinvolucrado, etc. necesario para el funcionamiento normal del equipo, y el complementario, el que realiza funciones específicas. Contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.
-Elsoftware o componentes lógicos: se refiere al conjunto de aplicaciones y programas que nos permiten operar con la información, controlando y coordinando los distintos elementos del hardware requeridosdurante su proceso. El software es el nexo de unión entre el hardware y el hombre. El computador, por sí solo, no puede comunicarse con el hombre y viceversa, ya que lo separa la barrera dellenguaje. El software trata de acortar esa barrera, estableciendo procedimientos de comunicación entre el hombre y la máquina; es decir, el software obra como un intermediario entre el hardware y el hombreLa clasificación básica es: software de sistema y software de aplicación.
Periféricos de entrada y salida
Se entiende por periférico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadoracomunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar como exteriorizar información y datos.
Entrada, son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o porparte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora, información desde alguna fuente, sea local o remota. También permiten cumplir laesencial tarea de leer y cargar en memoria el sistema operativo y las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez ponen operativa la computadora.
Entre los periféricos de entrada se puede...
tracking img